jueves, 14 de octubre de 2010

Mandalo a matar, susurra periodista a industrial Facussé que agredió enfurecido a periodista Galdámez

Correo electrónico Imprimir PDF
Red Morazánica de Información 
Tegucigalpa, 13 Octubre 2010.  Medios televisivos mostraron este martes, cuando  el empresario, Adolfo Facussé, enfurecido,  agarra y sujeta la mano izquierda con la que el periodista, Luis Galdámez, sostenía el micrófono  mientras éste con la derecha  mantenía la cámara grabando y seguía haciéndole  preguntas en entrevista junto a otros comunicadores,  en el atrio de la Casa Presidencial.
Galdámez,  relató que Facussé hacia fuerza para doblarle el brazo, al tiempo que parecía pretender arrebatarle el micrófono.  Luego, el empresario, con el brazo que tenia libre, amaga al comunicador como en un intento de empujarlo, lo que hace  al comunicador  –que continuaba interrogádolo-, retroceder  y subir de espaldas  las escaleras que  llevan al interior del edificio presidencial. 
En tanto que otro periodista intentaba  calmar la situación, el periodista Óscar Calona  retira a Facussé del lugar  y lo lleva aparte, a donde se acerca el  periodista Mario Sánchez, quien trabaja para  Radio América, y le dice “esos son comunistas, déjelos”, según cuenta Galdámez.
En el audio se puede escuchar cuando Calona, quien abre su celular, y parece que hace una llamada, se aproxima a Facussé y  le dice al oído, “Mandalo a matar, hombe”, y se retira de inmediato.
Facussé, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI),  decía  durante la entrevista, que a ellos, los empresarios,  no les interesa ese tema de la constituyente,  y    “los que quieren cambios constitucionales para la reelección sólo son siete pendejos”,  a lo que Galdámez le preguntaba que “cuál es su miedo [a los cambios]”. 
La entrevista se acaloró después que Facussé, defendía  los supuestos aportes de los empresarios al país y decía que hay que “enamorarlos”,   y se enfureció  al ser cuestionado si  era verdadero empresario.
“¿Usted tiene miedo, a qué tiene miedo?...  ¿invierte usted en Honduras?...  ¿Usted es empresario?... ¿Dígame cuántos empleados tiene usted?... ¿Por qué tiene miedo que se   reforme la constitución?”,   seguía preguntando Galdámez a Facussé, mientras caminaba de espaldas subiendo las gradas. 
 “Yo invierto más que usted”, respondía Facussé. 
 “Pero usted no le paga al Estado”, cuestionaba Galdámez.
“Dígame,  ¿cuántos empleados tiene usted?… ¿quiere ser empresario?...  agarre su dinero e inviértalo, dele trabajo, no sólo a una persona… usted no tiene huevos de ser empresario”, reclamaba, entre otras cosas, Facussé.
Galdámez señaló a Facussé de “mamar de la teta del Estado” –aprovecharse-,  y  quebrar  la Corporación Nacional de Inversiones (Conadi), proyecto nacional  en el que el  país era aval de préstamos en dólares obtenidos por empresarios,   que no pagaron, no obstante varios de ellos se enriquecieron  aumentando la  deuda pública nacional.
Galdámez alegó que él ha invertido en los mercados y  que ha sido afectado por las inundaciones,  y “nunca fui a pedirle nada al gobierno”.
El periodista le envió el mensaje a Facussé  de que,  “si va contratar gente para matarlo, tenga el valor de decírselo en la cara”.
Galdámez  denunció  que “Facussé tiene tanto poder”, que “sacaron del aire  al Canal Cholusat Sur, cuando mostraba el video”,   y que su celular  fue bloqueado en ese momento. 
Facussé fue retenido en el avión al ingresar  a Estados Unidos, que le suspendió la visa de entrada lo mismo que a unas 300 personas más,  por  estar vinculado al Golpe.    
Es reconocido por algunas declaraciones  insospechadas,  como que los hondureños no ocupan educación, o que el Estado debería entregar las escuelas públicas a los empresarios. También propuso que los comerciantes dieran descuentos en negocios  para estimular a la gente a ir votar para las elecciones bajo golpe de Estado.
La casa de Galdámez fue ametrallada por  desconocidos el 16 de septiembre de 2010.  Acompañó al presidente defenestrado, Manuel Zelaya, durante casi tres  meses mientras estuvo cercado por grupos de militares especializados que acechaban la embajada de Brasil en Tegucigalpa. 
Galdámez,  es conductor y propietario del programa radial televisivo “Tras la Verdad”,  en Radio y TV Globo,   y  fue premiado por una organización española de derechos humanos, por  considerar que defendió la libertad de expresión durante el Golpe.

Fuente: ResistenciaHonduras.net

1 comentario:

  1. es notorio que fito facusse maneja bien el negocio de quebrar empresas lo que sucede que los inditos superados como los periodistas aqui en honduras o se hacen los indios o lo son la mecanica de esto empresario es quebrar con el amparo juridico que por deuda no hay carcel y esto es notorio que como todod saben que los palestinos tienen la mal honesta costumbre de incendiar sus negocio y cobar luego seguro en contubernio con unagente de aseguradora y fiscal

    ResponderEliminar