jueves, 21 de octubre de 2010

“Asesinato de miembros de la Resistencia es un tema político”: Así se expresa el comisionado golpista de los Derechos Humanos, Ramón Custodio

image
Como para no perder la costumbre, el otrora ombudsman, Ramón Custodio, eludió a las interrogantes sobre el asesinato de hondureños opuestos al régimen dictatorial de Micheletti, llegando al extremo de decir que eso es un “tema político”.
Tegucigalpa. El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, califica el derramamiento de sangre del pueblo hondureño como un simple y llano “tema político”.
 La respuesta del otrora ombudsman se da en el marco de la presentación de los índices de violencia en Honduras durante 2010, pero en el informe no colocan las violaciones a los derechos humanos cometidos por organismos regulares y paraestatales de seguridad en el marco de la dictadura.
Ante la insistencia de los periodistas, Custodio declinó de responder, limitándose a decir lo mismo, llegando a retirarse del evento intempestivamente. Organismos internacionales de defensa de los Derechos Humanos, desconocen al “defensor del pueblo” por haberse prestado a colaborar como autor intelectual del golpe de Estado, logrando la suspensión de asistencia.
Por la misma negligencia, más de 170 personas han sido asesinadas por policías, militares y paramilitares desde el golpe militar, sin que el Conadeh haya hecho algo al respecto. Por la actitud tomada por Custodio, los afectados prefieren acudir a instancias como el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Comité de Familiares de Detenido, Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), entre otros, ya que tienen la mayor seguridad de interponer denuncias sin que sean perseguidos.

Fuente: ellibertador.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario