Tegucigalpa. La Ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, ha dicho que no hay intenciones de cerrar la oficina del Comisionado de Derechos Humanos, que preside el cuestionado Ramón Custodio López.
¨La creación de la secretaría de Justicia y Derechos Humanos es una decisión del presidente Porfirio Lobo y no hay intenciones de cerrar el Comisionado Nacional de Derechos Humanos¨ dijo la ministra.
Al ser consultada sobre la labor del Comisionado de Derechos Humanos manifestó que no tenían quejas al respecto, esto pese a que Custodio López ha sido criticado y señalado por su apoyo a las violaciones de derechos humanos cometidas durante y después del golpe de estado.
Pese a ello, la ministra de la Presidencia dijo que no se le quitará su presupuesto y que seguirá atendiendo las denuncias internas de violaciones a los Derechos Humanos, además la idea de la nueva secretaría es para dar seguimiento a las demandas internacionales en el campo de DDHH.
La nueva Secretaría, agregó Guillén no será una organización más llena de burocracia, se encargará de dar seguimiento a las funciones del Comisionado.
Mientras tanto, en el Congreso Nacional, los diputados esperan discutir e iniciar los debates para la aprobación o negación a la iniciativa presidencial.
Fuente: patriaomuerte09.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario