miércoles, 1 de septiembre de 2010

Comunicado de Cinefilia

Comunicado No. 1

Al pueblo hondureño,y a la comunidad internacional,consientes de las represalias comerciales o del terrorismo institucional administrativo pueda acarrearnos,o peor aún a nuestra intergidad fisica y emocional; Cinefilia, en igual indefensión que todo el pueblo hondureño y acompañandolo en su lucha de liberación, comunica lo siguiente:

  1. Que el gobierno instalado a costa del lavado electoral, mediático y diplomático del golpe de Estado presenta una frecuencia mas alta de violaciones a los derechos humanos,los derechos polítcos y los derechos económicos, sociales y culturales del pueblo hondureño sometido a la fuerza de las armas y del terrorismo judicial.
  2. Denunciar que la dictadura está reprimiendo al pueblo hondureño en resistencia. La violencia militar y policial vista en asaltos a las dos universidades estatales y un centro comercial, en las calles, edificaciones y casas de habitación, hacia las personas en protesta y las que transitan por el lugar sin importar edades, género o condición fisica, demuestra la veracidad de esta declaración. Que validan tambien esta declaración la persistencia del asesinato selectivo bajo modalidades de “fachada de crimen común”, “fachada de crimen organizado”, sicariato y/o asesinato sin explicaciones ni investigación por parte de la autoridad competente y aun en muchos casos violatorios de las medidas cautelares dictadas por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Que hay represión urbana (Casos: UNAH, UPNFM, Centro Comercial Plaza Miraflores, etc.) y hay represión rural (Casos: Bajo Aguán, Zacate Grande, etc.), con lo cual se intenta consolidar la irreversibilidad de la reconciliación nacional. Los golpistas y la oligarquía provocan a la lucha armada para incrementar sus utilidades en negocios de venta de armas y servicios de salud (atención médica de las víctimas), legitimar la dictadura, aplicar desde el imperio el estatuto de terrorista a la lucha del pueblo hondureño, y facilitar el genocidio, por lo tanto hacemos un llamando a la cordura e inteligencia. Hay que defenderse con cordura e inteligencia, como ha sido hasta el día de hoy.
  3. Denunciar el saqueo de los recursos, bienes y posesiones del pueblo hondureño, desde los recursos naturales por medio de extrañas operaciones legislativas para supuesta energía renovable, hasta la creación de condiciones para la explotación inmoral de la fuerza de trabajo, mediante supuestas normativas de estímulo al empleo, que en realidad van orientadas a la precarización, tercerización para radicalizar la injusta distribución de la riqueza hacia los mas ricos en detrimento de los mas pobres.
  4. Denunciar que el actual régimen (incluye a la Alcaldía Municipal), no está respondiendo debidamente a las emergencias nacionales (Dengue, lluvias y otros), para llamar, desde la tragedia de los más vulnerables, a la lástima para el reconocimiento del actual régimen y consecuente blanqueo del golpe de Estado y delitos de lesa patria y lesa hunmanidad.
  5. Reafirmar nuestra condición firme, enérgica, no cooptable, e irreductible de Empresa en Resistencia y en rebelión contra la injusticia y la dictadura. Reafirmamos nuestro apoyo a la lucha del magisterio y saludamos la posibilidad de acciones pacíficas como el paro y huelga nacional, para exigir la desarticulación del golpe de Estado, el régimen dictatorial y la venta de garaje de los recursos naturales del país. Hacemos una llamado a su vez a todos los negocios, comercios y empresas a ser solidarias con los consumidores en resistencia perseguidos y hostigados por los instrumentos represivos de control social del régimen; y a ser coherentes y consecuentes con la lucha del pueblo hondureño. No son tiempos de pensar en el cálculo de las utilidades, son tiempos para organizarse y manifestarse por la construcción de un país mejor cuyo primer paso es la refundación desde una Asamblea Nacional Constituyente. Compañeras y compañeros empresarios y comerciantes, nuestro silencio está colaborando con la instalación del miedo, sufrimiento e inclusive la muerte de las personas que diariamente utilizan nuestros servicios. Son tiempos para ser humanos, valientes y solidarios: identifiquémonos con la lucha del pueblo hondureño.
  6. Tambien, Cinefilia celebra el anuncio del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), respecto a que hemos alcanzado un total de Un millón diecinuevemil setecientas cuarenta y cuatro declaraciones soberanas por la constituyente firmadas por el pueblo hondureño. Lo cual implica un acto histórico sin precedentes en la historia nacional, técnicamente alcanza la cifra oficial de votos, manipuladamente asignada por el Tribunal Supremo Electoral al partido político triunfador de los comicios ilegales para blanqueo del golpe de Estado del 2009, alcanza el 27% de los datos oficiales de personas en edad de votar,y suma el 13% de la población nacional. A su vez hacemos un llamado a toda la población nacional que no ha firmado todavía a hacerlo lo mas pronto posible, y recuerda que Cinefilia es punto de recepción de solicitudes.
  7. Finalmente, denunciar anticipadamente que cualquier acción de represalia (asalto común, robo,infiltración, represión del sistema de justicia, la administración pública, o el gobierno local, amenazas, ataques físicos o mediáticos, etc.) tiene origen en la dictadura instalada desde el 28 de junio de 2009.

Tegucigalpa, M. D. C., agosto de 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario