martes, 17 de agosto de 2010

Propuestas y prioridades de los empresarios

Los dos altos directivos de la Asociación Nacional de Industriales de Honduras, ANDI, nuevamente alardean en medios de comunicación escrita sobre la solución que tienen para los grandes problemas del país.
El vicepresidente de la ANDI, el empresario Jorge Abujod Frixione propuso sin mayor estupor que la policía de investigación debe desaparecer, porque su labor se ha reducido a tramitar denuncias pero no a resolver casos.
Y para muestra de tan mal desempeño, el empresario se pone a él mismo como ejemplo: “El año pasado me asaltaron y me robaron 10 millones de Lempiras”.
¿Cómo se le ocurre a un empresario andar con un montón de dinero a plena luz del día sin protección privada y transporte blindado? Pues digamos que le salió caro ese negocio, pero lo cierto es que aún no hay pistas que dé con los responsables del desdeñable hecho contra tan importante empresario, que finalmente propuso que vuelvan los tiempos de Carías “al ladrón que le corten los dedos de la mano”.
Pero no se quedan en propuesta los empresarios de la ANDI, también pretenden que sus prioridades sean asumidas como tales por toda la población.
Es así que su presidente, Adolfo Facussé propuso que si los maestros no quieren dar clases que ese dinero sea invertido en dar seguridad a los inversionistas. Por ejemplo a las empresas mineras por quienes la ANDI impulsa la campaña ¡qué debemos hacer!
Esas son expresiones de un modelo caduco y de destrucción que ya no puede seguir teniendo cabida en nuestro país, y demanda propuestas que surjan de los sectores que hasta ahora han sido excluidos de todos los espacios dedecisión, para que así nos abramos hacia el nuevo pacto social en donde todas las voces y todos los sectores quepan con su dignidad y con igualdad de oportunidades".

Fuente. Nuestra Palabra, Editorial Radio Porgreso - Vos el soberano

No hay comentarios:

Publicar un comentario