martes, 6 de julio de 2010

Tavel Otero en fiesta USA: Los hondureños se habían separado por algunas “diferencias sin importancia”

Red Morazánica de Información
Correo electrónico Imprimir PDF

Tegucigalpa. 05 Julio 2010. Tavel Otero, ejecutivo de la empresa de celulares TIGO, dijo, a periodistas, en la fiesta de los 234 años de independencia de los Estados Unidos (USA), “que los hondureños se había separado por algunas diferencias sin importancia”.

Otero expresó sobre la fiesta que, “es una reunión muy bonita”. Y agregó que “la celebración es de todos los americanos [del continente].

Al igual que otros presentes, dio por hecho la reconciliación entre los hondureños a partir del “reencuentro” entre Porfirio Lobo, sucesor de facto, y varios titulares ministeriales, junto a ex ministros y colaboradores del presidente constitucional Manuel Zelaya, que asistieron a la residencia del embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens.

“Aquellos que no [se] quieren hablar, es que son malos hondureños”, calificó.

Dijo que todos los hondureños “compartían los mismos principios”, aunque tenían “diferente manera de llegar a ellos”.

La organización Feministas en Resistencia de Honduras, denunció que la empresa TIGO (Millicom Internacional Cellular S.A.), Millicom en Honduras, y su representante, el cubano estadunidense, Antonio Tavel Otero, dieron ayuda gratuita a los altos mandos militares y de la Policía para reprimir a la Resistencia contra el golpe de Estado empresarial-político-militar, en Honduras, que defenestró a Zelaya en junio de 2009.

Aseguraron que “la empresa TIGO hacía recargas gratis a los celulares de todos los mandos militares y policías de diferentes rangos”. Y que, junto a otras empresas habrían financiado el golpe de Estado.

Feministas en Resistencia reveló, además, que el asesor principal de la empresa TIGO en Honduras es el Coronel en Retiro de las Fuerzas Armadas, Billy Joya Améndola, acusado por el desaparecimiento de personas en los años ochenta.

“Joya es Asesor de Seguridad del gobierno golpista y estratega de la represión contra el pueblo hondureño, que se manifiesta pacíficamente a lo largo y ancho del territorio nacional”, manifestó entonces la organización en un comunicado.

Acusaron al régimen de facto de que Joya “continúa en la impunidad porque ni la Fiscalía, ni el Ministerio Público, nunca han actuado contra él”.

Millicom, es una firma sueca-estadounidense de telecomunicaciones y comenzó en el negocio de Internet de banda ancha en Centroamérica hace un poco más de un año al comprar la empresa Amnet, que provee servicios de televisión por cable e Internet en Costa Rica, El Salvador y Honduras, además, de servicios de telefonía fija y celular.

Fuente: resistenciahonduras.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario