miércoles, 21 de julio de 2010

Quién Dijo Miedo? El documental de Katia Lara

Juan Tallapiedra

El pasado fin de semana tuve la grata oportunidad de apreciar el trabajo realizado por la cineasta hondureña Katia Lara. Encontré la obra circulando entre vendedores piratas de la capital y estando consciente de que la piratería será uno de los medios de distribución de esta película tome la determinación de comprarla.

Ojala que así como yo obtuve esta producción sean muchísimos más hondureños y extranjeros quienes tengan la posibilidad de ver tan importante documento fílmico.

Esta película resume en un espacio de más de dos horas la terrible situación que vivió el pueblo hondureño con el salvaje golpe de estado que fraguaron militares y empresarios oligarcas del país, avalados por la embajada gringa. Las escenas, todas reales, son explicitas y no dejan ningún detalle en el olvido sobre cómo se dieron estos hechos del nefasto 28 de junio de 2009.

Así pude recordar y casi volver a vivir algunos tristes episodios de la vida política y la mía en particular, cuando fuimos víctimas de los tiroteos en las cercanías de Casa Presidencial, en las inmediaciones del costado sur del aeropuerto Toncontin, en la colonia Palmira donde se ubica la embajada de Brasil y además de las constantes amenazas telefónicas, intimidaciones en nuestras casas y las informaciones sobre todos los héroes caídos del valiente Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado que después evolucionaria al Frente Nacional de Resistencia Popular.

Revivir esos momentos causan dolor, indignación, rabia y a veces impotencia…pero quiero resaltar la importancia de ver, divulgar, conservar y volver a ver y volver a divulgar este video para que jamás olvidemos lo que paso y que las generaciones venideras puedan conocer los verdaderos eventos que ocurrieron y los oscuros personajes que los provocaron. También vi renacer mis ganas de seguir luchando por un país justo, por una patria digna, por un pueblo consciente de su nueva realidad. Así que quien dijo miedo? Acá nadie se rinde y hago un llamado a todos los hondureños decentes y amorosos del país a que refundemos nuestras mentes y corazones para refundar Honduras y que sirva este documental para inspirar de nuevo la lucha popular en contra de la bestialidad de los militares y la voracidad de los mercaderes y especuladores de la oligarquía comercial. Adelante! Adelante! Que la Lucha es Constante! Viva el FNRP y a Katia Lara muchísimas gracias por esta obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario