domingo, 25 de abril de 2010

Urge investigar asesinatos de periodistas en Honduras

La sociedad hondureña y la comunidad internacional exigen con urgencia a las autoridades investigar y llevar ante la justicia a los responsables de los asesinatos de siete profesionales de la prensa, afirma hoy el diario Tiempo.

En un artículo titulado "Quiénes son? y ¿Por qué?", señala el periódico que el pueblo necesita respuestas con investigaciones profesionales y resultados fehacientes.

Los meses de marzo y abril de este año han sido trágicos para el gremio periodístico, con siete comunicadores sociales acribillados a balazos en diferentes partes de la nación.

Las víctimas son Joseph Ochoa, del canal 51 de Tegucigalpa; David Meza, de Radio El Patio, en La Ceiba; José Bayardo Mairena y Víctor Manuel Juárez, de Radio Súper 10, en Olancho.

También fueron asesinados Nahum Palacios, de la Televisión del Aguán, en Colón; Luis Antonio Chévez, locutor de la emisora W105, de San Pedro Sula, y Georgino Orellana, de la televisión de esa misma ciudad.

Hasta el momento los entes investigadores están en deuda con la justicia porque sólo han dado a conocer anticipadas y primarias hipótesis, señala Tiempo.

Fuente: Prensa Latina - tgj/car



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario