domingo, 4 de abril de 2010

MUCA denuncia eventual intervención paramilitar para asesinar y detener a campesinos del bajo Agüán

image

El Movimiento Campesino Unificado del Aguán, (MUCA) denuncia que para los próximos días, miembros de las bases militares y policías del departamento de Colón, ocuparán las tierras donde los integrantes del colectivo campesino están asentados, y procederían a asesinarlos, según el comunicado emitido. El MUCA desde ya responsabiliza a los terratenientes Miguel Facussé Barjum (hondureño-palestino) René Morales Carazo (nicaraguense), y Reinaldo Canales (salvadoreño) por cualquier acto violento que la fuerza pública a sus servicio emprendan.

Campesinos del Aguán, en la zona norte de Honduras, serán reprimidos en las próximas horas

El Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), ante el pueblo hondureño y las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales denuncia:

1.- El asesinato de nuestro compañero campesino Miguel Ángel Alonso forma parte de la nueva estrategia de exterminio del MUCA por parte de los terratenientes Miguel Facusse, Reinaldo Canales y René Morales, con la participación elementos del Ejército, la Policía Nacional Preventiva y la Base Naval de Puerto Castilla.

2.- Grupos de paramilitares, militares, y policías son entrenados en el Cuarto Batallón de Infantería de La Ceiba, Atlántida, bajo el mando de Billy Joya, en las instalaciones de la Fábrica Exportadora del Atlántico, en la comunidad de Quebrada de Agua, en el municipio de Tocoa, y en las instalaciones de XV Batallón, en la comunidad de Río Claro, municipio de Trujillo, departamento de Colón.

3.- A partir del Martes 6 de abril intervendrán militarmente de forma violenta y sangrienta donde se prevé la militarización de las tierras que actualmente ocupamos con instalación de minas destructivas y trampas caza bobos, toda esta represión se denomina OPERACIÓN TRUENO, aplicando medidas como la detención y el asesinato de dirigentes del MUCA y del Frente Nacional de Resistencia Popular, así como la detención masiva de campesinos y campesinos.

4.- La policía y el ejército de Colón operan con vehículos de los empresarios y terratenientes con placas particulares, armados de AK-47, con pasamontañas y junto a paramilitares realizan diariamente operaciones en contra del MUCA.

5.-Responsabilizamos a los empresarios terratenientes, al ejército nacional, a la policía nacional preventiva y al actual gobierno por las muertes que ya ocurrieron y por la sangre inocente que pueda correr con el desarrollo de la operación trueno.

POR LA TIERRA, POR LA PATRIA, POR NUESTROS HIJOS, SEGUIREMOS EN LA LUCHA HASTA VENCER.

02 de abril de 2010, Tocoa, Colón, Honduras, C.A.

MOVIMENTO UNIFICADO CAMPESINO DEL AGUÁN









No hay comentarios:

Publicar un comentario