miércoles, 17 de marzo de 2010

Dejan sentencia de muerte a través de celular

Dina Meza
Otros comunicadores sociales también han sido víctimas de amenazas
Las amenazas contra comunicadores sociales continuaron este fin de semana, a través de llamadas por celulares. Delia Mejía quien conduce el programa Morazán Vive, en la Voz de Occidente, emisora que transmite desde Santa Rosa de Copán, denunció ante el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras, COFADEH, que desde el año pasado recibe amenazas por su teléfono y este lunes se reactivaron para mandar una sentencia de muerte contra otro periodista.
Su celular es el 9992- 6505 y fue anunciado como punto de contacto para el programa Resistencia, del Frente Nacional de Resistencia, que se transmite de lunes a domingo por Radio Globo y donde se anuncian las actividades de esta organización y se difunde el accionar del pueblo hondureño en el camino a la refundación de Honduras.
Mejía relató que participó en el II Encuentro por la Refundación de Honduras, que se realizó del 12 al 14 de marzo, en La Esperanza, Intibucá, por lo que apagó su aparato y lo activó hasta las cuatro de la tarde, el cual tenía un mensaje de voz que lanzaba una sentencia de muerte contra el periodista Félix Molina, quien conduce el programa de la Resistencia.
“Dígale a Félix Molina que venga a hablar de la Resistencia a Juticalpa para taparle la jeta”, eso significa callarle la boca, posiblemente a través de un atentado contra su vida.
Mejía detalló que se notaba que el hombre que dejó el mensaje se tapaba la boca para evitar que se le identificara la voz, como cuando se usa un pañuelo para obviar la claridad y el acento de la voz.
Molina denunció al aire, el domingo 14 de marzo, cuando transmitía el programa Resistencia desde La Esperanza, Intibucá, que ya no quería seguir recibiendo amenazas que esperaba aportes de los oyentes, en alusión a mensajes amenazantes que probablemente estaba recibiendo por el celular antes indicado.
El día lunes 15 de marzo continuó recibiendo llamadas extrañas, al menos cuatro, cuando devolvió una de las mismas al teléfono del cual se la hicieron, contestó una mujer que dijo que nunca había llamado y ésta residía en otro departamento del país, según denunció la comunicadora Mejía ante el COFADEH.
Otros comunicadores sociales también han sido víctimas de amenazas, tal es el caso de Salomón Orellana y Misael Cárcamo, que las han recibido vía teléfono y mensajitos. Ambos, dirigen un programa radial denominado “Dando en el Clavo” que se transmite en la Radio Católica “Santa Rosa”, también en Santa Rosa de Copán, todos los sábados de 8.00 am a 10.00 am. El programa está orientado a promover los valores democráticos y el respeto de los Derechos Humanos. Por supuesto, ambas personas han demostrado públicamente estar en contra del Golpe de Estado.
Fuente: defensoresenlinea.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario