viernes, 26 de febrero de 2010

Revelaciones de un oficial militar - Mision: Descabezar a la dirigencia Popular de Honduras, para atemorizar al resto del pueblo

Durante el golpe de estado del 28 de junio, 2009 los perpetuadores del más grande acto de corrupción realizado en tierras Hondureñas, pensarón que a pocos días el pueblo se cansaría y todo retornaría a la normalidad, pues era del conocimiento de los perpetuadores que este era un pueblo que se quejaba pero que siempre terminaba aceptando su destino.

En esta ocasión los prónosticos fallarón y el pueblo inconforme con la corruptela del 28 de junio, 2009 y la cadena de reacciones que generarón el golpe de estado continuarón su lucha inconformes con lo acontecido, este pueblo se autoproclamó frente de resistencia popular.

Durante los primeros meses del golpe de estado, la misión inicial era la represión, pues se creyó que con ella podría lograrse que los manifestantes se agotaran y descontinuaran una lucha por algo que no tendría reversión. Los altos mandos militares empezarón a trazar las estrategias para vencer a un pueblo en rebeldía que aparentaba no desmayar por lograr su objetivo: el retorno al orden constitucional.

La segunda fase de esta fallída misión por contener a una masa de personas que cada vez era mayor, fue la que se instaló a escasos meses de la finalización del régimen de facto: Elaborar listas de personas que:
Pudiesen tener liderazgo en las multitudes que se manifiestan contra el golpe. Que estan organizando a las personas en sus comunidades, barrios, colonias etc.
Líderes populares de antaño. Líderes populares en los diferentes puestos de trabajo (ya sean trabajos en la empresa privada o empresas estatales) Nuevos líderes con ideas populistas/socialistas/comunistas y con alta penetración y persuación en las esferas de la sociedad. Filtrarse en las redes organizativas del frente de resistencia Hondureño, para identificar a los objetivos antes mencionados.

Después de elaborar esta lista de personas a quienes llamaré "objetivos" se inicia la operación limpieza, que consiste básicamente en la eliminación sistemática de los objetivos antes enumerados en cada una de las listas que conforman la operación. Esta operación de eliminación de varios líderes es la que aún se encuentra en marcha y continuará hasta descabezar al monstruo de millones de cabezas, ya que con ello lo que se espera lograr es que el resto de personas tomen conciencia que no pueden luchar contra el régimen que se instaló desde el 28 de junio, 2009. La finalidad es atemorizar a las personas para que no continuén con esta lucha infructuosa.

El ejército de Honduras ahora esta dotado de todo tipo de equipo de espionaje, asi como de tácticas anti-terrorismo las cuales antes no conocía, ademas de todas las armas de guerra para contrarestar cualquier acción insurgente. Con lo único que no cuenta el éjercito de Honduras es con el suficiente personal para actuar en contra de los grupos inconformes con el régimen, que vino para quedarse. Por ello ahora el combate es personal, es selectivo, ya que éste fue probado en la década de los 80´s y funcionó a la perfección, logrando eliminar a los líderes de la resistencia de los 80´s.

Esta misión busca únicamente eliminar a los principales líderes diseminados en todo el territorio de Honduras, para contener el crecimiento del monstruo de millones de cabezas, busca en pocas palabras atemorizar a la poblacion, introducir la teoría del miedo en toda la población. la misión sigue vigente y continuará hasta que se haya eliminado toda amenaza contra el régimen.

Después de haberles expuesto lo conversado con uno de los oficiales del régimen y quien manifestó su inconformidad con estas operaciones anti-resistencia popular, pero expreso que no podía hacer mucho para detener este quilombo, les expresa lo siguiente:

1. Los militares y policias estan infiltrandose en las organizaciones populares para llevar a cabo su misión.
2. Las personas que han muerto a inicios del 2010, fuerón objetivos previamente seleccionados y faltan muchos más.
3. El FNRP esta seleccionado lugares específicos para realizar sus reuniones organizativas, estos lugares ya han sido idéntificados por el régimen.
4. La red de correos FIAN y las páginas de la resistencia tambien ha sido infiltradas por los cuerpos de seguridad del régimen, existen personas monitoreando 24 hrs al día la red FIAN y las páginas de la resistencia.
5. Los cuerpos de seguridad del régimen estan recibiendo contínua capacitación y supervisión de instructores anti-terrorismo internacionales (mercenarios)

Lo que nos recomienda:

1. Cambiar los hábitos de conducción y aunque parezca paranoía revisar si alguien les esta siguiendo contínuamente.
2. Cuando realicen reuniones organizativas de la resistencia, hacerla en grupos pequeños y en lugares públicos (centros comerciales, restaurantes, cafeterías) de esa manera no despertarán sospechas.
3. Si escuchan un vacío en sus celulares o teléfonos residenciales, puede ser que les escuchan las llamadas, cambiar de número de celular a modo pre-pago o post-pago con la línea a nombre de un familiar o partícular.
4. En las reuniones recomienda no comunicar toda la información al grupo, aprender a comunicar parcialmente la información a cada grupo, de esa manera si capturan a algún miembro y éste cede ante el interrogatorio, no conocerá toda la información, ya que no la recibio en su totalidad.
5. A los líderes y sus familias, buscar resguardo privado de fuentes fidedignas (guardaespaldas) o en el peor de los casos caminar armado.
6. Aunque la resistencia ha mencionado ser un movimiento social pacífico, el oficial les recomienda que a este régimen no lo podrán derrotar si continuán con esa doctrina, ya que esta gente no tendrá piedad para cometer sus actos en defensa de su statu quo (ya lo han demostrado)
7. La única manera como este pueblo en resistencia puede vencer al régimen es: aboliendo el éjercito, pero para lograr éste cometido; antes tienen que vencer al régimen.
8. No podrán vencer al régimen con las elecciones: el póder, el dinero y la ambición del grupo que maneja al régimen es mayor que cualquier fiesta electoral, el pueblo tiene que tomar las armas y eliminar sistemáticamente a las personas claves (líderes) detrás del régimen.
9. El pueblo organizado y armado es más fuerte que el régimen y sus líderes, la apuesta del régimen es impedir lo anterior (éste es su verdadero temor)
10. Otra opción que tiene el pueblo es persuadir a otros oficiales inconformes con el régimen (si existen) para que ellos sean quienes retomen el póder (golpe de barracas) y pongan de rodillas a los empresarios que estan detrás de toda esta corruptela. Tendrán que ser sabios para seleccionar a los oficiales honestos y comprometidos con el pueblo.

Renan Valdéz

Fuente: FIAN - Honduras

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario