miércoles, 13 de enero de 2010

El Congreso de Honduras designa a Micheletti "diputado vitalicio"

Micheletti_gafas.jpg
Roberto Micheletti. Imagen: Archivo

El Congreso de Honduras ha designado "diputado vitalicio" al presidente de facto Roberto Micheletti, por sus esfuerzos "en favor de la democracia" en el país centroamericano. Micheletti asistió a la sesión, con la que el Congreso clausuró su periodo constitucional de cuatro años, y en su discurso agradeció el apoyo del Legislativo durante los siete meses que ha estado al frente del país.

El gobernante de facto asumió el 28 de junio tras el golpe de Estado contra el mandatario constitucional Manuel Zelaya, expulsado del poder y del país y actualmente refugiado en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre tras regresar subrepticiamente.

El Congreso, dominado por quienes respaldaron el golpe, nombraron "presidente constitucional" a Micheletti, quien presidía ese poder de la República.

Varios reconocimientos nacionales

Micheletti, al que ningún país reconoce, aseguró que dejará el poder el 27 de enero, cuando asuma el presidente Porfirio Lobo, electo en los comicios del 29 de noviembre y sòlo reconocidos por Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Panamá y Perú.

En la misma sesión, el Congreso concedió la nacionalidad hondureña al seleccionador colombiano Reinaldo Rueda, en agradecimiento por haber clasificado a la selección de Honduras al Mundial de Sudáfrica-2010, donde en el grupo H enfrentará a los combinados de España, Chile y Suiza.

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario