domingo, 13 de diciembre de 2009

Leonel Fernández culpa a golpistas de Honduras por fracaso de mediación

A pesar de la voluntad expresada Zelaya y Lobo, de aceptar el inicio de las conversaciones para superar la crisis política, el gobierno golpista no ha concedido el salvoconducto para que Zelaya pueda salir de su país.
Prensa Web RNV/ Agencias

El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, responsabilizó al gobierno golpista de Honduras del fracaso de su planeada mediación en el conflicto de este país hermano, que comenzaría este domingo.

A través de un comunicado, se destaca que a pesar de la voluntad expresada por el presidente constitucional, Manuel Zelaya, y el candidato electo, Porfirio Lobo, de aceptar el inicio de las conversaciones para superar la crisis política de Honduras, el gobierno golpista, liderado por Roberto Micheletti, no ha concedido el salvoconducto para que Zelaya pueda salir de su país.

Además, el documento señala que la voluntad de iniciar el diálogo fue reiterada por ambas partes, pero “el gobierno de facto insiste en condicionar la salida de Zelaya para que salga de la Embajada de Brasil como asilado político”.

Según reseñó la agencia informativa Prensa Latina, el comunicado añade que las conversaciones, que se iniciarían este domingo con la llegada de Zelaya a este país insular caribeño, “tendrán que ser postergadas hasta tanto el gobierno de facto cree las condiciones para que Zelaya salga a sostener ese diálogo, como es su deseo”.

Fuente: www.rnv.gov.ve

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario