domingo, 13 de diciembre de 2009

Presidenta Cristina Fernández no recibirá a enviado de Obama

Arturo Valenzuela, subsecretario para asuntos hemisféricos del departamento de Estado norteamericano, tiene previsto arribar a Argentina el martes, pero trascendió que no será recibido por Fernández, al parecer porque las posiciones de ambos países no son coincidentes en torno a Honduras
Este martes se espera que el subsecretario para asuntos hemisféricos del despartamento de Estado norteamericano, Arturo Valenzuela, arribe a la República de Argentina como parte de su gira por Latinoamérica, sin embargo, trascendió que el enviado de Obama no será recibido por la presidenta Cristina Fernández.

De acuerdo con la prensa argentina, lo anterior podría ser interpretado como un gesto de descontento hacia la administración de Barak Obama. Sin embargo, un comunicado emitido por la presidencia de Argentina, refiere que Valenzuela es un secretario de Estado y como tal, no se incluye en el protocolo habitual una entrevista con la Presidenta.

El funcionario norteamericano , quien ya salió de Washington, será recibido por el jefe de gabinete, Aníbal Fernández. La gira latinoamericana incluye Brasil, Uruguay y Panamá. Valenzuela estaría arribando a la Argentina el martes con agenda extendida al miércoles.

Es importante descatar que las posiciones de Argentina y Estados Unidos no son coincidentes en torno a Honduras. Buenos Aires fue una de las primeras capitales en negarse a reconocer los resultados de las últimas elecciones, mientras que Washington considera imprescindible el reconocimiento para superar la crisis política generada desde el golpe de estado que derrocó a Manuel Zelaya.
Fuente: www.radiomundial.com.ve
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario