miércoles, 23 de diciembre de 2009

Denuncian continuidad de la represión en Honduras

El coordinador del Frente de Abogados contra el Golpe de Estado en Honduras, Nectaly Rodezno, denunció la continuidad de la ola de violencia y represión del régimen de facto contra el movimiento popular.

Entre los casos recientes mencionó los asesinatos del defensor de los derechos humanos Walter Trochez y de Karen Hernández, esposa de un dirigente antigolpista.

"Es parte de una ofensiva contra la Resistencia y están utilizando la misma metodología de los años 80", afirmó.

Rodezno denunció también el secuestro y desaparición de Carlos Turcios Maldonado y Abner Hernández, del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, y de los líderes campesinos Osman Alexis Ulloa y Mario René Ayala, pertenecientes al Movimiento Unificado del Aguán.

El propio coordinador del Frente de Abogados fue víctima de un intento de asesinato el pasado 15 de diciembre cuando un activista del Partido Nacional lo agredió en esta capital.

"Para mi el trabajo que desarrollo es fundamental y no puedo renunciar a esta lucha", dijo Rodezno, quien responsabilizó al régimen de facto con cualquier atentado contra su vida.

Más de 40 líderes del movimiento antigolpista han sido asesinados desde el cuartelazo del 28 de junio contra el presidente Manuel Zelaya.

mgt/car
Fuente: Prensa Latina
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario