lunes, 5 de octubre de 2009

100 días de Resistencia el Hermano Pueblo Hondureño

Cien días! Amigas, amigos, compañeras, compañeros… 100 días de Resistencia el hermano pueblo hondureño! 100 días! Y van, con coraje y buenos sueños sin amedrentarse de toletes, disparos, gases, amenazas, autos anónimos con cañones y torturadores dentro. No dejan de resistir, aunque clausuren el país, lo llenen de sombras, de muertos y de heridos. Con mandíbulas rotas gritan por la democracia (la verdadera Democracia, no la que por “imperio” de las clases del poder económico se imponen históricamente en nuestros pueblos). Con brazos rotos alzan el puño, la llama del futuro.

No pueden los neanderthal con tanta maravilla! Podrán dar uno, cien, mil golpes de Estado. No podrán cambiar el destino, la historia la hacen los pueblos y paso a paso.

Como en Argentina (donde el hambre da escalofríos, y los bastonazos de la policía sobre los trabajadores no son galletitas con chocolate), como en Chile, donde el enemigo además es cada miembro de nuestros pueblos originarios, igual que en Perú, por ejemplo, o México.

La poesía expresa al hombre y su tiempo.

Por los 100 días de resistencia de todos y cada uno de nuestros pueblos. Por la memoria y los sueños de un mundo para todos.

Por el canto solidario.

El abrazo, siempre

gabriel

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario