domingo, 20 de septiembre de 2009

Chávez considera inaceptable que golpistas sigan arremetiendo contra pueblo hondureño


Foto: Prensa Miraflores.

Caracas, 20 Sep. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, señaló que se mantiene pendiente de la situación política en Honduras, quebrantada por el golpe de Estado en contra del mandatario constitucional, Manuel Zelaya, y llamó a no aceptar que los golpistas sigan arremetiendo contra el pueblo hondureño que se mantiene en resistencia.

El señalamiento lo hizo el Jefe de Estado este domingo en su programa Aló, Presidente número 340, transmitido desde la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Bellas Artes, Caracas.

Recalcó que el pueblo hondureño permanece en las calles en resistencia a los golpistas que se instalaron en el poder en junio pasado y nuevamente denunció que el régimen dictatorial sigue arremetiendo contra la población.

Chávez Frías subrayó que imágenes de esta situación las transmite la televisora regional Telesur y llamó a los otros medios a hacer lo propio.

Indicó que durante su reciente gira internacional, varios presidentes, como el ruso, Dmitri Medvédev, le manifestó que está interesado en este tema de Honduras, así como su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, con quien dialogó telefónicamente este sábado, entre otros.

“No podemos aceptar que se siga arremetiendo contra el pueblo de Honduras y así se lo hice saber a los jefes de Estado de los países que visité en mi gira e incluso los invité a hacer más por Honduras”, añadió Chávez Frías.

El domingo 28 de junio, en la madrugada, el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, fue víctima de un golpe de Estado, secuestrado y golpeado por funcionarios de la Fuerza Armada de ese país y posteriormente trasladado a la fuerza a Costa Rica.

Sin embargo, Zelaya ha sido reconocido como Presidente constitucional de Honduras, plenamente, por la Organización de Estados Americanos (OEA), por la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba), por el Grupo de Río, así como por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que aprobó por unanimidad una resolución que condena el golpe de Estado en su país.

Fuente: www.abn.info.ve

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario