domingo, 20 de septiembre de 2009

Actor Danny Glover se sumará a la Resistencia por Honduras





(AFP)
LA HABANA — El actor estadounidense Danny Glover anunció el viernes en La Habana que próximamente viajará a Honduras a apoyar la resistencia estudiantil contra el golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

"Espero viajar a Honduras pronto y apoyar a los estudiantes, ir a la Univeridad de Honduras, pues tenemos que jugar un rol de apoyo al gobierno democrático" derrocado el 28 de junio, dijo el actor a periodistas. Glover, de 63 años, subrayó la necesidad de "trabajar duro en ese sentido, por un problema de principios, se trata de defender la democracia". Dijo que su viaje sería "dentro de una delegación", cuya composición no precisó.

El actor llegó a La Habana junto a su amigo y colega Harry Belafonte para participar en la inauguración de la Muestra Intinerante de Cine Caribeño, un proyecto multinacional, apoyado por agencias de Naciones Unidas.

De Wikipedia
¿Quién es Dany Glover ?
Nombre: Danny Lebern Glover (22 de julio de 1946), actor estadounidense nacido en San Francisco, California.
Estudió en la academia Black Actors Workshop del American Conservatory Theater. Comenzó como actor de teatro participando en numerosas producciones como The Island y Macbeth. Su mayor éxito de taquilla lo alcanzó junto a Mel Gibson en Arma letal y sus secuelas, en las que interpreta a un detective de la policía. Activista por los derechos de los afroamericanos en los Estados Unidos y de las minorías en este país de América. Tiene una amistad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, e integra el consejo consultivo de la cadena de televisión Telesur.
Fuente: kennycastillo.blogspot.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario