domingo, 16 de agosto de 2009

CIDH dicta medidas cautelares de protección a 85 personas en Honduras

La instancia local dio el anuncio conforme al artículo 25 del reglamento de la CIDH / Entre ellos la canciller legítima, Patricia Rodas, y siete trabajadores de la multiestatal teleSUR



La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, informó este sábado, que dictó medidas cautelares de protección a 85 personas en ese país, entre ellos la canciller legítima, Patricia Rodas, y siete trabajadores de la multiestatal teleSUR.

En un comunicado emitido, la instancia local dio el anuncio conforme al artículo 25 del reglamento de la CIDH y citó a la personas a presentarse para "ejecutar y/o recibir información concerniente a la aplicación de esta medidas".

Rodas fue una de las beneficiadas con la decisión, luego de ser secuestrada y expulsada del país el 28 de junio, cuando se ejecutó un golpe de Estado contra el Gobierno de Manuel Zelaya.

Asimismo, dentro del listado, aparecen los nombre de los líderes sociales Juan Barahona y Rafael Alegría, "Defensores de los Derechos Humanos, Periodistas y Familiares de José Manuel Zelaya Rosales".

También los observadores internacionales que se encuentren en la nación recibirán protección.

Los trabajadores de teleSUR beneficiados por las medidas están: Adriana Sívori, Clyburn St. John, Freddy Quintero, Larry Sánchez, Madelaine García, María José Díaz y Regina Osorio.

La CIDH anunció el jueves pasado, la composición de la misión que viajará a Honduras entre el 17 y el 21 de agosto, para evaluar el cumplimiento de los derechos humanos tras el golpe de Estado del 28 de junio.

Entre los miembros de la delegación habrá cuatro de los siete miembros independientes de la CIDH, entre ellos su presidenta, Luz Patricia Mejía, el primer vicepresidente, Víctor Abramovich, el segundo vicepresidente y relator para Honduras, Felipe González y el comisionado Paolo Carozza, según un comunicado emitido por el organismo.


Fuente: (TeleSUR /VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario