domingo, 16 de agosto de 2009

Chávez asegura que golpe contra Zelaya fue ordenado desde Palmerola

El jefe de Estado instó a Obama a que retire la base y lo invitó a "darse cuenta" de lo que el imperio norteamericano pretende hacer en Latinoamérica.



El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este domingo que la orden que se le dio a los militares hondureños para ejecutar el golpe de Estado del pasado 28 de junio contra Manuel Zelaya, fue dada en la base estadounidense de Palmerola ubicada en ese país centroamericano, e instó a Barack Obama, a que investigue el caso y retire ese espacio militar, así como también la base de Guantánamo en Cuba.

"La orden dada a los militares que entraron a tiros por Zelaya a su casa presidencial fue dada desde la base yankee que está allí, la base de Honduras llamada Palmerola, allí hicieron todas las operaciones", expresó el mandatario en su programa "Aló, Presidente".

El jefe de Estado instó a Obama a que retire la base y lo invitó a "darse cuenta" de lo que el imperio norteamericano pretende hacer en Latinoamérica.

"Obama retire la base en Palmerola y la base de Guantánamo en Cuba (...) dese cuenta, hermano sea consecuente con lo dicho en su discurso en Trinidad y Tobago", exhortó Chávez respecto a la última V Cumbre de las Américas.

La idea de la dejar a su homólogo legítimo en Costa Rica fue dada también desde Palmerola, dice el mandatario y afirma que desde esa base el "imperio hacía sus operaciones hacia El Salvador, Nicaragua y Guatemala".

Agregó que el mandatario norteamericano está "entrando en un laberinto" porque está confundido y no sabe qué hacer.

"Obama está confundido, no estamos pidiendo que intervenga en Honduras, sino que retire el imperio de Honduras y sus garras de América Latina", destacó el presidente.

Dijo que su colega estadounidense "no entiende", "es joven y aun le falta estudiar"

Sin embargo, el mandatario dio su respaldo a la reforma de Salud que emprende Obama en su país, porque "el pueblo lo quiere" y saludó la labor del mandatario, pese a que lo notó "un poco desesperado".


Fuente: TeleSUR - /PR



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario