viernes, 24 de julio de 2009

Zelaya se ve obligado a retroceder a Nicaragua tras pisar Honduras

En un vehículo rústico, el mandatario se dirigió a una instalación donde mantendrá una conversación con jefes militares, quienes tienen la orden expresa emitida por el gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti, de arrestarlo


El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, pidió este viernes tras cruzar la frontera que divide su país con Nicaragua, una reunión privada con el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Romeo Vázquez y miembros de las Fuerzas Armadas para agilizar su retorno al poder del país.

Zelaya, cruzó la frontera que une a su país con Nicaragua por primera vez luego de 26 días después del golpe de Estado en contra de su Gobierno, pero se vio obligado a retroceder para esperar un encuentro con los altos jefes del Ejército.

El mandatario pisó territorio hondureño, en la localidad de "Las Manos", y en compañía de cientos de seguidores que lo han rodeado en una suerte de cadena humana para protegerlo.

En un vehículo rústico, el mandatario se dirigió a una instalación donde mantendrá una conversación con jefes militares, quienes tiene la orden expresa emitida por el gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti, de arrestarlo.

"Comuníqueme con el alto mando", le pidió Zelaya al coronel al frente de las tropas destacadas en la frontera de "Las Manos".

Zelaya contó que le dio "la mano" al militar y le dijo que quería hablar con Romeo Vásquez, el general jefe del Estado Mayor del Ejército que lo depuso. El objetivo es "decirle que yo estoy aquí, que quiero comunicarme con él para decirle que vuelva la paz a la familia hondureña", relató.

Según Zelaya, el militar le dijo: "Nosotros no tenemos nada contra usted".

Zelaya cruzó la frontera con Nicaragua y llegó a territorio hondureño, en la localidad de "Las Manos", y en compañía de cientos de seguidores que lo han rodeado en una suerte de cadena humana para protegerlo.

Nuevas instrucciones en las próximas horas

Zelaya pidió a sus seguidores permanecer "tranquilos, sin violencia, esperando a los demás compañeros" y a su familia.

Comunicó que en las próximas horas dará las instrucciones necesarias para seguir avanzando en el orden constitucional.

Aseguró que le demostrarán al mundo, y en especial a los golpistas de Micheletti, que el pueblo jamás será vencido.

Hizo un llamado a todas las organizaciones sociales en Honduras, a mantener la calma en cada uno de los retenes que han desplegado los militares golpistas a lo largo de las principales vías de acceso del país.


www.vtv.gov.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario