lunes, 20 de julio de 2009

Dictadura mediática internacional favorece golpe en Honduras para frenar cambios del continente

Embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton:


Las empresas de comunicación ocultan la permanente represión de régimen de Micheletti contra pueblo y acoso de periodistas, así como la supresión de la libertad de expresión, aseguró el embajador Chaderton / Declaraciones de Insulza sobre postura de ALBA, tienden a "dividir a la orquesta que busca restitución de Zelaya"


El Embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, afirmó que la "dictadura mediática internacional" impuesta en Honduras favorece a los golpistas, quienes pretenden contrarrestar con esta acción, las verdaderas transformaciones sociales en el continente, así como de ocultar las permanentes agresiones de que han sido víctimas el pueblo hondureño.

"Hay represión, ha habido algunos asesinatos selectivos, aparte de los asesinatos ocurridos en las protestas, supresión absoluta de la libertad de expresión, acoso de periodistas, cierre de medios de comunicación y sin embargo en general todo esto ha pasado sin mayor cobertura".

Durante la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada en Washington, Estados Unidos, para evaluar la mediación por el golpe de Estado en Honduras, Chaderton, expresó su preocupación en cuanto al silencio mediático que existe actualmente en los medios privados de comunicación en relación con la crisis política dictatorial que lleva adelante Roberto Micheletti.

"Desestiman este tipo de situaciones que están ocurriendo y a veces se habla como si no estuviera ocurriendo nada en Honduras, sino una negociación que va en búsqueda de su propio camino" señaló.

Continuó diciendo que el presidente constitucional del país centroamericano, Manuel Zelaya, ha sido muy paciente al dar todo el espacio necesario para evitar la violencia y permitir negociaciones diplomáticas.

Según el análisis de Chaderton, considera que la ultraderecha será más paciente, pues está comprometida con los sucesos de Honduras porque el tiempo juega en su favor.

Sin embargo, dijo que "el respaldo de una resistencia popular activa y dinámica puede asegurar el exitoso regreso del presidente José Manuel Zelaya Rosales al ejercicio de su mandato constitucional en Honduras".

Declaraciones fuera de lugar

El embajador Chaderton indicó que las declaraciones del secretario general José Miguel Insulza sobre la postura de los gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), tienden a "dividir a la orquesta que busca la restitución de Zelaya a la presidencia de la República"

Calificó de "posiciones vigorosas" el apoyo irrestricto de los 9 países miembros del ALBA hacia el gobierno legal del presidente Zelaya.


www.vtv.gov.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario