martes, 21 de julio de 2009

Cristianos repudian apoyo de cúpulas religiosas al golpe en Honduras

Grupos católicos y evangélicos de Honduras repudian el respaldo de las cúpulas de esas iglesias en al golpe militar que depuso al presidente Manuel Zelaya, afirmó hoy el pastor Carlos Moisés del Cid.

No nos sentimos representados por esa oligarquía católica y evangélica representada en el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, dijo el religioso en un acto ante el Congreso de la República.

La mención del nombre del alto prelado despertó expresiones de repudio entre los manifestantes, convocados por el Frente Nacional contra el golpe de Estado , quienes desde hace dos semanas califican al cardenal como cardemal.

Del Cid explicó que poco después del golpe militar del 28 de junio pasado, 15 líderes evangélicos de base acudieron a la Asociación de Pastores de Honduras para expresar su rechazo a la asonada.

Añadió que en el lugar se encontraron a muchos grupos cristianos.

Aseguró que el movimiento está creciendo entre los pastores y ya suman 30, quienes decidieron continuar junto al pueblo la lucha por el retorno del orden constitucional y del presidente, Manuel Zelaya.

Las principales figuras de las iglesias católica y evangélica se ha unido a los gremios empresariales para respaldar al gobierno de facto y a la oficialidad de las fuerzas armadas que protagonizó la asonada.

El pastor del Cid recordó que el artículo tres de la constitución establece que el pueblo no le debe obediencia a ningún gobierno usurpador y exhortó a los manifestantes a seguir en la resistencia pacífica.

Los cristianos de base estaremos en las calles todo el tiempo que sea necesario junto al pueblo, afirmó.

Honduras vive una grave crisis política desde el golpe militar del 28 de junio, cuando las organizaciones populares y otras fuerzas sociales comenzaron largas jornadas de resistencia que hoy cumplen 23 días.


Fuente: Prensa Latina



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario