martes, 21 de julio de 2009

Chávez: Golpe de Estado hondureño "indudablemente" contó con el apoyo de EE.UU.

"Si el presidente norteamericano no lo supo, démosle el beneficio de la duda. Pero donde no hay ninguna duda es en el apoyo de Estados Unidos al golpe de Estado en Honduras", dijo Chávez este martes.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo este martes que el golpe militar que tuvo lugar el pasado 28 de junio en contra del primer mandatario hondureño, Manuel Zelaya, fue apoyado por sectores de Estados Unidos.

Chávez encabezó un acto de graduación de más de 730 estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en donde sostuvo que "el golpe de Estado en Honduras es imposible que no cuente con el apoyo norteamericano".

Concedió el beneficio de la duda al presidente demócrata, Barack Obama, pero repitió que sin duda Estados Unidos apoyó el derrocamiento del gobierno constitucional hondureño.

"Si el presidente norteamericano no lo supo, démosle el beneficio de la duda. Pero donde no hay ninguna duda es en el apoyo de Estados Unidos al golpe de Estado en Honduras", enfatizó.

Denunció que el golpe de Estado en Honduras no es sólo contra ese país, sino contra la alianza latinoamericana, contra la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

"¿El golpe de Honduras tendrá que ver con lo que ocurre en Venezuela? Claro, todo eso está interconectado. El golpe no es sólo contra Honduras, es contra la alianza latinoamericana, contra el ALBA. Ahí esta el imperio norteamericano, vivo", insistió.

Explicó que la instalación del gobierno de facto en Honduras ha sido posible debido a que el proceso de cambios políticos y sociales en ese país centroamericano "está apenas comenzando" y destacó que en la nación latinoamericana aún "no ha surgido una corriente militar que se una al pueblo hondureño. Pero confío en que surgirá en cualquier momento de estos tiempos de liberación de ese pueblo".


Fuente: www.teleSURtv.net


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario