miércoles, 10 de abril de 2013

Desconocidos atentan contra la vida de periodista de TV Globo

Red Morazánica de Información
Correo electrónicoImprimirPDF
sandovalfidelinaTegucigalpa. 8 Abril 2013. La mañana de este lunes la periodista Fidelina Sandoval fue víctima de un atentado cuando se disponía a ingresar a su centro de trabajo, ubicado en el edificio Villatoro sobre el Boulevard Morazán.
Según el testimonio de Sandoval, ella se dirigía hacia la televisora en la cual laboral, cuando se percato que un vehículo tipo pick-up color gris se acercaba y noto que el individuo en el asiento del copiloto portaba algo que llamo su atención, sin poder describir si se trataba de una arma de fuego. Acto seguido explica que sólo recuerda un sonido explosivo, ante lo que ella instintivamente se resguardo saliendo afortunadamente ilesa del atentado.
Para Sandoval, quien cubre la fuente policial y judicial, algunas de las denuncias y entrevistas que ha realizado a través de los noticieros, habrían molestado a los involucrados y provocado el atentado en su contra.
Sandoval fue trasladada en compañía de alguno de sus compañeros de labores hacia una organización defensora de derechos humanos a presentar la denuncia respectiva.
Cabe recordar que en lo que va del régimen de Porfirio Lobo Sosa al menos 30 periodistas y comunicadores sociales habrían perdido la vida de forma violenta, sumado a esto una larga lista de denuncias por atentados y violaciones a la libertad de expresión y prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario