martes, 20 de septiembre de 2011

El FARP ya cuenta con principios y estatutos

RESISTENCIA F1 18 09 11 copia

TEGUCIGALPA, Honduras.- La declaración de principios y estatutos que le dan vida al Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP) fueron aprobados en una asamblea extraordinaria de sus delgados a nivel nacional efectuada ayer en la capital.
Los delegados del FARP llegaron tempranamente a las instalaciones del Gimnasio del Instituto Central Vicente Cáceres, en Comayagüela, donde se realizó la asamblea, y a eso de las 10: 00 de la mañana empezaron a discutir los principios en que se basará la organización de ahora en adelante. La discusión de la declaración de los ocho principios del FARP no tuvo ninguna contrariedad, al contrario hubo unanimidad en su aprobación.
Los principios son: Unidad de las fuerzas a las diversidades; democracia popular; construcción permanente de un Estado que responda a los intereses del pueblo; pensamiento crítico y actualización doctrinaria permanente; rescate y desarrollo del medio ambiente; laicismo y libertad de culto; centroamericanismo y latinoamericanismo; y Antiimperialismo y solidaridad internacional.
Una vez que estos principios fueron discutidos y aprobados, la asamblea de delegados comenzó a discutir los estatutos, que constan de ocho títulos, contenidos en los 124 artículos.
A partir de esta declaración de principios y estatutos, el FARP inicia el proceso de recolección de firmas para presentarlas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el próximo 3 de octubre para su inscripción como una fuerza política, informó el dirigente del FARP, Rasel Tomé. En los estatutos queda establecido todo el ordenamiento jurídico del FARP, la organización, tribunal de honor, ideario político y lo importante de ello es que se hace en una ambiente de camaradería, porque es una fuerza del pueblo, señaló.
“En esta asamblea nacional extraordinaria de delegados y delegadas del FARP se observa el cambio mental del pueblo hondureño, porque hay una esperanza y una dinámica de transformación del país, porque hay dirigentes sociales, obreros campesinos, etnias, estudiantes y políticos de mente progresista en un eje transversal”, manifestó Tomé.
“Hoy (ayer) al aprobar los estatutos del FARP, el ideario, el plan de acción estamos listos para concurrir el 3 de octubre, vamos con la solicitud al Tribunal Supremo Electoral para inscribirnos como fuerza política para derrotar a los partidos tradicionales”, agregó.
FIRMAS
El subcoordinador del FARP, Juan Barahona, expresó que el ambiente fue positivo a favor de los estatutos, y que una vez que quedaron aprobados iniciaran el proceso de recolección de firmas, que concluirá el 25 de septiembre, llevarán la documentación el 3 de octubre al TSE para su reconocimiento jurídico.
“El Frente Amplio una vez obteniendo su personería jurídica estará facultado para participar en el proceso electoral y con un gran respaldo de la población hondureña para alcanzar el poder político del país”, señaló Barahona. La asamblea de delegados del FARP fue presidida por el coordinador general del Frente Nacional de Resistencia Popular, el ex presidente Manuel Zelaya Rosales.
  • CAPSULA
El Frente Amplio propugna la refundación de la estructura y funcionamiento del Estado, a través de la cual pueda ser agente de desarrollo humano, económico y social del pueblo”: Manuel Zelaya, coordinador del FNRP.
IVAN ROSALES
Foto: TIEMPO/Humberto Espinoza
Fuente: Vos el sobreano y http://tiempo.hn/index.php/portada/6054-el-farp-ya-cuenta-con-principios-y-estatutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario