viernes, 8 de abril de 2011

FNRP: Gira internacional por los Estados Unidos.


Frente Nacional de Resistencia Popular invitado a la Conferencia de la Coalición de Solidaridad con América Latina (LASC) en Washington D.C.

Washington D.C. Luego de varios meses de preparación y coordinación con la Red de Solidaridad con Honduras en los Estados Unidos (Honduran Solidarity Network) y varias Organizaciones de hondureños y hondureñas del Frente Nacional de Resistencia Popular en ese país se inició hoy jueves 7 de abril una gira del FNRP por diversos Estados.

Los preparativos iniciaron desde septiembre del año pasado y la gira incluirá visitas a Washington D.C., Nueva York, Minneapolis, Portland, Seattle y California. Las agendas se han coordinado entre los distintos aliados y aliadas y quien escribe esta nota.

La primera actividad general será la Conferencia Nacional de la Coalición de Solidaridad con América Latina (LASC) que este año ha escogido como sede la capital del Imperio y en la que la lucha del pueblo hondureño tiene un alto nivel de prioridad en los temas a discutir de la solidaridad y la lucha internacional.

Hoy por la mañana se realizó una reunión con el Congresista por el Estado de Missouri, Russ Carnahan, quien fue el responsable de Derechos Humanos de la Oficina de Asuntos Internacionales del Congreso y quien mostró interés en dirigirse para que se detenga el apoyo económico a las fuerzas armadas y policía que protegen al actual régimen encabezado por Porfirio Lobo.

Por la noche la Coalición ANSWER preparó una Conferencia para conocer de la situación de la Resistencia y se pusieron en la disposición para trabajar de manera conjunta con el FNRP, cabe destacar que está coalición tiene una larga y combativa trayectoria en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, así como en la solidaridad internacional.

Plantón

El día de mañana 8 de abril la red internacional Asociadas por la Justicia (JASS), organización de mujeres que lucha por los derechos de la mujeres migrantes en los Estados Unidos y por los derechos de la mujeres de todo el mundo teniendo en Honduras alianzas fuertes con Feministas en Resistencia y otras compañeras organizadas, ha convocado para una serie de plantones en las distintas embajadas de Honduras por todo el mundo para EXIGIR LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

La actividad en Washington D.C. es a las 12 del mediodía, 10:00 am hora de Honduras, y ya se han sumado mujeres de todo el continente que harán los plantones de manera coordinada. Tegucigalpa será el centro de atención de las mujeres luchadoras del planeta.

A esta actividad se han sumado en su convocatoria diversas organizaciones y la organización Hondureños por la Democracia que es parte del FNRP y tiene su sede en esta ciudad está también convocando a este evento. Se les invita a todas las organizaciones hondureñas que son parte del Departamento 19 y a quienes están en solidaridad con la Resistencia de Honduras a notificar de las acciones para conocer de esta gran jornada internacional de solidaridad con las compañeras caidas y las que siguen luchando por refundar la patria o la matria mejor dicho.

Segundo día

Además de participar en el Plantón de la mañana, por la tarde la Universidad Johns Hopkings de Baltimore realizará una conferencia para dar a conocer la situación de violación a los Derechos Humanos en Honduras y el trabajo del FNRP.

Por la noche es la inauguración del evento de LASC y se compartirán disertaciones con representantes de México, Venezuela y los Estados Unidos.

Se seguirá informando de los avances y puntos de agenda de esta gira que tiene como objetivos fundamentales: dar a conocer la violación a los derechos humanos en Honduras, conseguir apoyo para evitar el regreso de Honduras a la OEA en la próxima reunión de Junio en El Salvador, preparar una protesta internacional contra la Conferencia “Honduras Open for Business” (Honduras abierta a negocios) que se realizará en San Pedro Sula la segunda semana de mayo y que tendrá como invitados a Alvaro Uribe, Bill Clinton y Carlos Slim, y que tiene como objetivo poner en venta al país.

El objetivo interno del FNRP es fortalecer y apoyar los trabajos coordinados entre las organizaciones en resistencia del denominado Departamento 19 que recientemente fueron representadas por delegados y delegadas y que ya han comenzado a llevar hacia adelante los trabajos encomendados por la Gran Asamblea Nacional del 26 y 27 de febrero pasado.

Las tareas de Organización, Formación y Movilización están en buen camino y las acciones del pasado Paro Cívico del 30 de marzo fueron una prueba de ello. La meta es aumentar la presión en contra del reconocimiento de los golpistas en junio y sumarse a la AUTOCONVOCATORIA de este próximo 28 de junio, segundo aniversario del crimen de empresarios y militares contra el pueblo hondureño, la democracia y la justicia.

Gerardo Torres Zelaya
Responsable de las Relaciones con los Pueblos de Estados Unidos y Canadá
Comisión Internacional
FNRP

No hay comentarios:

Publicar un comentario