martes, 11 de enero de 2011

¡Juan Ramón Chinchilla libre!


El Frente Nacional de Resistencia Popular celebra la aparición con vida de nuestro compañero Juan Chinchilla, miembro del Comité Ejecutivo y representante de las juventudes y el movimiento campesino en resistencia.

Creemos que su liberación fue posible por la enorme presión nacional e internacional que ejercieron organizaciones de derechos humanos, movimientos políticos y otras organizaciones solidarias con la lucha del pueblo hondureño por recobrar la democracia.

Denunciamos que Juan fue cruelmente torturado, golpeado y su pelo, sus brazos y sus piernas quemados. En su cautiverio, Juan indicó haber escuchado voces con acento extranjero y hablando en inglés, lo que refuerza las denuncias de contratación de mercenarios extranjeros que participan en la capacitación y ejecución de actos de terror en el país, particularmente en la región del Aguán.

Agradecemos el apoyo que hizo posible la libertad de nuestro compañero y reiteramos la voluntad de seguir luchando hasta lograr la refundación de Honduras, a pesar de la represión ejercida por el régimen de facto y la oligarquía.



¡Resistimos y Venceremos!



Frente Nacional de Resistencia Popular



Tegucigalpa 11 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario