viernes, 12 de noviembre de 2010

Ejecutadas 7 personas tras ser detenidas por la Policía como sospechosas por secuestro del primo de Lobo

Red Morazánica de Información
Correo electrónico Imprimir PDF
Tegucigalpa, MD. 11 Noviembre 2010.   El  Comité  para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), del departamento de Olancho, denunció, hoy, que en hora de la mañana, aparecieron ejecutadas en una hacienda cercana al departamento del Paraíso, las siete personas que habían sido detenidas por la Policía como sospechosas del secuestro del empresario, Mario Lobo, primo del jefe del Estado, Porfirio Lobo.
El Codeh, reveló que las personas “asesinadas por la Policía” son: Jorge Gustavo Castro, Rubén Emilio Castro, Tomás Alberto Suarez, Carlos Alberto Murillo, Jesús Murillo Urbina, la joven, Yuri Montoya,  y Marcos Castro.

El martes, 09 de noviembre de 2010, la Policía Antisecuestros, capturó a las siete personas   sospechosas de haber secuestrado al empresario, Luis Lobo, residente en la ciudad de Catacamas, Olancho, y primo del titular del régimen Porfirio Lobo.

Según lo narrado por el Codeh, el mismo día a la una de la tarde,  “la Policía apareció con los detenidos y las detenidas  en la aldea del Ocotillal, Municipio de Palestina, donde residían  las [ahora] víctimas”.

El Codeh,  cuestiona que “hemos observado una práctica cada vez más habitual de miembros de la Policía articulados a estos horrendo crímenes; por lo que exigimos más participación de los órganos que tienen competencia para depurar la institución policial”.

Y agregan que, “la impunidad, alimentada por la falta de investigación eficiente, se constituye en un peligro que nos pone en riesgo a todos”.
Informan que miembros del Codeh, “están en contacto con los familiares de las víctimas de este crimen contra la vida”.

El Comité para la defensa de los Derechos Humanos, resaltó que “el crimen no se puede combatir con el crimen, esta práctica de la institución policial se vuelve una amenaza para la sociedad  y no castigar, ejemplarmente, a los culpables institucionaliza la impunidad”.

El empresario Mario Moya Lobo, fue secuestrado el 16 de octubre y liberado de sus secuestradores,  la tarde del martes 09, por el Grupo Antisecuestros y la Policía Preventiva, con asesoría del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la policía colombiana, en La Zarsaloza, departamento de Olancho.

Moya Lobo declaró a la prensa que venía  " con un poco de emoción y desanimo, porque estoy desgastado, pese a que me trataron bien en todo". Los secuestradores exigían un rescate de  medio millón de dólares a la familia del empresario.  

Fuente: ResistenciaHonduras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario