domingo, 31 de octubre de 2010

23,500,000 veces GRACIAS CUBA!!!

Honoria Rodriguez
Correo electrónico Imprimir PDF


La Embajada de Cuba en Honduras, hizo una presentación del trabajo realizado por medio de las Brigadas que se encuentran en el país desde 1998. Su llegada para apoyar cuando el Huracán Micht afectó a Honduras. Desde el 3 de noviembre de dicho año han desarrollado una gran labor a favor del Pueblo Hondureño.

A propósito de XII aniversario de las Brigadas Cubanas en Honduras, es necesario e importante reconocer todo el arduo trabajo que han llevado a cabo, no solo en nuestro país sino en el mundo. Cuba tiene 170 colaboradoras y colaboradoras en más de 100 países, con lo cual han logrado salvar la vida de 2 millones de personas. Salvar quiere decir que se atendió en situaciones donde las personas estaban en riesgo de perder la vida.

Durante los 12 años en nuestro país han pasado unos 1,800 colaboradores que en su mayoría vienen por 2 años cada uno, actualmente hay 212 colaboradores, médicos, enfermeras, técnicos, además de los que atienden el Programa de Operación Milagro que consiste en atención a problemas de la vista. Lo más importante de todo es la calidad humana con la que hacen ellas y ellos su trabajo.
CUADRO RESUMEN CON DATOS DEL TRABAJO REALIZADO
Descripción
Cantidades

Vidas salvada
237,741

Cirugías realizadas
670,000

Partos atendidos
115,000

Operaciones de la vista (operación Milagro)
47,000

Control epidemiológico en diferentes puestos fronterizos y aeropuertos
20,000

Casos atendidos
23.500.000

Además de todo esto ha desarrollado el Programa de la Red Solidaria que coordino con la Primera Dama Doña Xiomara Castro de Zelaya que consistió en atender de manera integral 4 municipios en Santa Bárbara e Intibucá, en los que se alfabetizó, coloco bombillos ahorradores, atención médica y cirugías. Importante mencionar que la mortalidad materna fue de cero durante ese tiempo y se visito al 82% de las viviendas en esos Municipios.
Nota de Honorina Rodríguez

Fuente: ResistenciaHonduras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario