domingo, 5 de septiembre de 2010

Embolsados encuentran dos cadáveres en Comayagüela

Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados ayer en unas bolsas plásticas en el centro de Comayagüela cerca del hospital privado La Policlínica, ejecutados a balazos y cortados con machete, crimen del cual organismos de derechos humanos sospechan de la Policía porque tuvo detenido a uno de los muertos.


Uno de los fallecidos es el joven Wilson Adonay Espinal Ramírez (18), quien supuestamente era vendedor de verduras de los mercados y fue detenido el jueves por la Policía, presuntamente por escándalo en la vía pública.
El otro muerto fue identificado como José Luis López, de 22 años, pero se desconoce su residencia, aunque la Policía confirmó que también estuvo detenido en la posta del barrio Belén.

Lucía Espinoza, madre de Wilson, denunció que lo último que supo de su hijo es que fue detenido en un comedor cerca del puente Carías el jueves en la tarde.


“Ayer (el viernes) fuimos a verlo y le llevamos comida pero no nos dejaron verlo, sólo nos pasaron la comida”,

En la Policía le dijeron que iba a salir a las 2:00 de la tarde, pero lo extraño es que cuando regresaron para llevarlo a la casa les dijeron que había sido liberado a las 11:50 de la mañana, sin embargo ellos no volvieron a saber nada de su hijo, recordó Espinoza.
“Todos lo buscamos por donde él se llevaba y preguntamos a los amigos y nadie lo había visto”, dijo llorando la madre de Wilson, tras agregar que “todo está bien raro porque mi hijo al solo ser liberado se hubiera ido para la casa a cambiarse y no llegó”.
Por su lado, Nelkis Espinoza, hermano del fallecido, dijo que también es raro que los que fueron detenidos con Wilson fueron liberados a las 2:00 de la tarde, “sólo a él lo despacharon antes”.

CODEH INVESTIGA A POLICIA
A la morgue judicial llegó el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Andrés Pavón, quien dijo que desde ya investigan a la Policía como “sospechosa de este caso que tiene todas las características de una ejecución extrajudicial”.

Aseveró que el CODEH comprobó mediante registros policiales que Wilson estuvo detenido y su madre relata que no le permitieron verlo y que le dijeron que fuera a traerlo a las 2:00 de la tarde, sin embargo cuando regresó le dijeron que ya había sido liberado y nadie lo volvió a ver.


“Estamos ante todas las características de una ejecución extrajudicial y desde ya iniciamos la investigación de este caso al cual le vamos a dar seguimiento y de ser necesario lo vamos a llevar a la Corte Interamericano de Derechos Humanos y eventualmente a la Corte Penal Internacional”, advirtió Pavón.

Fuente: Vos el soberano


No hay comentarios:

Publicar un comentario