Red Morazánica de Información
Tegucigalpa. 20 Septiembre 2010. Como “un golpe político a los oligarquía”, calificó, este domingo, el Sub Coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Barahona, que el presidente hondureño defenestrado por el golpe de Estado, Manuel Zelaya, haya sido investido como diputado al Parlamento Centroamericano.
Según Barahona, la toma de posesión como diputado al Parlacen constituye un golpe a la oligarquía, “porque el ex presidente recupera un derecho constitucional porque se establece en la ley, por cinco año, y desde febrero debería estar [Zelaya en el Parlacen]”
Además, Juan Barahona, valoró también que se trata de “un avance en la lucha política de la Resistencia”.
Zelaya asumió “en pleno derecho”, el viernes pasado, la representación política de Honduras ante el Parlacen, en calidad de ex presidente, un hecho que confirma que los países centroamericanos, y la comunidad internacional, desconocen la supuesta "sucesión presidencial" que el Congreso hondureño falseó para nombrar como presidente constitucional a Roberto Michelltti.
Con el nombramiento como diputado centroamericano, el Parlacem habría colocado a Zelaya en calidad de funcionario estatal representante del Estado hondureño y da un nuevo viso a los supuesos delitos levantados por la Fiscalía y la Corte.
Fuente: patriaomuerte09.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario