miércoles, 25 de agosto de 2010

Noveno periodista asesinado en siete meses de gobierno de Porfirio Lobo

Red Morazánica de Información




Tegucigalpa 25 de agosto de 2010.
Otro periodista fue encontrado asesinado, esta vez en la ciudad de San Pedro Sula al norte del país, informó una fuente policial, se trata del periodista Israel Zelaya Díaz, con más de treinta años de ejercicio periodístico.

Con el fallecimiento de Zelaya suman nueve los periodistas asesinados en lo que va del gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

Zelaya Díaz fue encontrado en una zona conocida como las cañeras del municipio de Villa Nueva, cerca de la ciudad de San pedro Sula, hacia donde habría sido llevado a bordo de un taxi.
El periodista habría denunciado amenazas a muerte, después que su casa de habitación fuera incendiada de forma premeditada, según versiones de prensa.

El comunicador laboró en varios medios de comunicación el último en el que trabajaba, era en Radio Internacional, donde mantenía un programa conocido como “Claro y Pelado”.

Zelaya Díaz era miembro fundador del Colegio de Periodistas de Honduras CPH.

El cuerpo del periodista presentaba tres impactos de bala, según informes del medico forense, lo que le habría causado la muerte.

Hace pocos meses, fue asesinado el periodista y profesor universitario Georgino Orellana y el locutor Luis Chévez Hernández, en la misma ciudad de San Pedro Sula.

Además han muerto a manos de criminales los periodistas Joseph A. Hernández Ochoa, Manuel Juárez y José Bayardo Mairena, Luis Arturo Mondragón, Nahum Palacios, David Meza Montesinos.



Fuente: www.resistenciahonduras.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario