viernes, 13 de agosto de 2010

La voracidad de los oligarcas no tiene límite!

“Fito” Facussé propone cerrar el sistema educativo público

TEGUCIGALPA.- El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, propuso cerrar el sistema educativo público y que el Estado invierta ese dinero en las escuelas y los colegios privados, a raíz de la negativa de los maestros a brindar clases.

Adolfo Facussé

Adolfo Facussé

“Pedimos al gobierno que tome medidas drásticas”, dijo el controversial empresario a la prensa.
Facussé consideró que a los maestros “se les ha dado todo y están acostumbrados a recibir todo”.

Según Facussé, “por lo general, los políticos siempre han visto que este es un gremio poderoso que genera votos, pero aquí lo que tenemos que ver es que se está perdiendo el futuro del país”.

“Es decir, una medida simple que optó el gobierno de no pagar a los maestros que no dan clases, genera medidas de desorden”, pronunció.

DAÑAN IMAGEN

La imagen del país se sigue deteriorando, producto de las manifestaciones de los maestros, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y de la inseguridad en el agro, manifestó.
“Se siguen aumentando las planillas, se prevén aumentos para los maestros, lo cual el gobierno no tiene la capacidad, hay una economía en recesión, el gobierno debe reducirse”, demandó.

“En el Instituto Nacional Agrario (INA) se está destruyendo toda esta imagen porque esa institución está promoviendo la inseguridad en el agro, se están robando la tierra que está produciendo, están sacando a los trabajadores de esas tierras y están metiendo guerrilleros, eso que hace el ministro va en contra de lo está haciendo el mismo gobierno”.

Sobre las manifestaciones en las calles, tanto de los maestros como de los grupos organizados en la UNAH, el representante de la ANDI aseguró que, “el país todavía falta componerlo, el dinero se va todo en pagar a los avorazados que se han apoderado del gobierno, todas estas mafias sindicales y de profesores todo el dinero va para ellos que no cumplen con las obligaciones que tienen, porque no dan clases”.

Para Facussé, las peticiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la sociedad hondureña, es que les dicen que paren, pero gracias a eso, el gobierno está empezando a decir que al que no trabaje, no tendrá pago, lo cual es algo tan sencillo, pero que al gobierno le tomó años llegar a esa decisión, indicó.

En cuanto las acciones de la rectora de la universidad, el dirigente empresarial citó que “por primera vez vemos a alguien interesada en el orden y en poner a funcionar a la universidad como Dios manda, ella tiene un grupo en el sindicato que lo que quiere es joder hasta terminar con esa casa de estudios, entonces estamos comenzando a ver como se pone orden pero hay resistencia a que el país funcione”, recalcó.

“Igual es cuando tienen ese insecto metido en la administración pública que está jodiendo la imagen del país que es respetuoso de los derechos de propiedad y de los derechos humanos y están haciendo que despojen de sus trabajos a miles de trabajadores para meter a gente que se está robando las tierras, esas son las cosas que están negativas”.

Fuente: latribuna.hn


No hay comentarios:

Publicar un comentario