sábado, 3 de abril de 2010

Trabajadores hondureños rechazan paquete fiscal

TEGUCIGALPA, 2 de abril.— El secretario de la Central General de Trabajadores de Honduras, Daniel Durón, criticó hoy el paquete de medidas fiscales aprobado por el Congreso Nacional por su impacto negativo en los sectores más pobres.

El llamado paquetazo, con el cual el gobierno pretende recaudar 184 millones de dólares, incluye alzas en el precio de la energía, la telefonía, el servicio de Internet y el alquiler de viviendas, así como en bebidas, cigarrillos, gaseosas y autos.

Este plan se adoptó sin consultar a la ciudadanía y el 80% de las medidas afectará a la gente más pobre, denunció el dirigente sindical.

La Central General de Trabajadores anunció su decisión de revisar algunos artículos de la ley para exigir reformas, sobre todo de aquello que contravenga derechos adquiridos y atente contra el Código de Trabajo.

UNESCO PIDE ACTUAR ANTE MUERTES DE PERIODISTAS

PARÍS, 2 de abril.— La Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, instó hoy a las autoridades de Honduras a hacer todo lo que esté a su alcance para arrestar a los asesinos de periodistas en ese país, reporta PL.

Al censurar en un comunicado de la organización el homicidio de los reporteros de radio, José Bayardo Mairena y Manuel Juárez, el 26 de marzo pasado, Bokova llamó a poner fin "a esta intolerable ola de violencia sin precedentes".

"Condeno los asesinatos de los periodistas radiofónicos, estos despreciables crímenes contra profesionales de los medios informativos son un atentado contra el derecho fundamental a la libertad de información", señaló.

Fuente: triplem.icrt.cu







.


No hay comentarios:

Publicar un comentario