domingo, 11 de abril de 2010

Peligra la vida de Didk Emanuelsson. Ahora le censuran. ¿Lo dejarán entrar a Puerto Rico?

L@s que aparecen en la lista visible saben que Dick Emanuelson viene a Puerto Rico y han conversado conmigo o con l@s otr@s compañer@s que hemos configurado un intenso y abarcador itinerario que le permitirá tener contacto directo y reportar:

sobre las luchas estudiantiles por su universidad, sobre la supuesta libertad de prensa que impide a tantos periodistas colombianos, venezolanos poner pie en esta isla vejada y asediada por los enemigos de la libertad, sobre el acoso contra las comunidades del Caño de Martín Peña, las Gladiolas y Villa del Sol, sobre la ofensiva de los Katz, los Madero, los Bustamante, los ex jueces del Supremo que los representan y los políticos que se les venden por entregar el corredor ecológico del noreste, la zona kársica y las playas y bosques de Puerto Rico, sobre la mendaz negativa a detener de inmediato el contínuo envenenamiento de los residentes de Vieques por los que siguen detonando bombas y sembrando cáncer y muerte en la Isla Nena, sobre la iniciativa de la UTIER de convocar una coferencia sobre energía la semana entrante, sobre la resistencia del pueblo a los intentos de este gobierno de suplantarnos nuestra lengua, oficializar las religiones, perseguir a los homosexuales y hacer que los pobres paguemos los lujos de los colmillús, sobre la militarización del siglo xxi en Puerto Rico y la amenaza que constituye para toda la cuenca del Caribe, Según les escribo esta nota para advertirles de estos pelgros he recibido confirmación desde Honduras de que han asesinado hoy a nueve los verdugos de Pepe Lobo y de Obama. Pronto hablaré con Dick para saber más.

Nosotros seguimos adelante con nuestro plan de recibirlo. Son pocas las oportunidades que tenemos de recibir periodistas visitantes que no sean fotutos de la SIP o asalariados del gran capital que está detrás de las masacres por doquier.

El Lunes 19 de abril los esperamos en el Taller Ce para conversar con ustedes y mostrar el filme prohibido por Uribe. Ese ya está en nuestro poder. Mostrar un documental es un delito bajo este Unpatriot Act.

Vivimos en un estado fascista y ya es hora que así lo veamos. La lucha que se avecina es dura pero si queremos la libertad más vale que entendamos que eso no lo vende ni Borders ni JC Penney. Se gana con la voluntad de defenderla a cossta de lo que sea y no con guachafita.

El martes 20 los esperamos en la UPR a compartir con Emanuelsson a las 7 de la noche esperamos que en el auditorio de la Escuela de Comunicaciones. Si no en Sociales graduado.
Aunque sea en la calle vamos a presentar la información.

El martes 13 en la noche llega a Isla Verde. Ya le dieron visa a ver si lo sacan de Honduras. Y el es ciudadano sueco.

A ver que hacen con él los amigos de Homeland Security que me interrogan a mi y a otr@s compañer@s dos y tres horas cada vez que regresamos a los Estados Unidos sea aquí o en Miami.

Miren bien esa cara de Dick Emanuelsson. El estará entre nosotros por 8 días. Y le contará al mundo lo que verá acá.

Dick corre peligro por su vida. Ahora se le censura. ¿Lo dejarán entrar a Puerto Rico?


Salvador Tió




.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario