sábado, 27 de marzo de 2010

Matan a dos periodistas olanchanos

Los comunicadores sociales José Bayardo Mairena y Manuel Juárez fueron asesinados esta mañana tras ser atacados a tiros en la carretera que de Catacamas conduce a Juticalpa, Olancho, al oriente del país.

José Bayardo Mairena murió en el lugar donde fue atacado, mientras Manuel Juárez expiró en el camino hacia el hospital de San Fracisco.

El ataque ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, en el kilometro cinco de la carretera referida, a unos 200 kilómetros al este de Tegucigalpa. Una radio capitalina informó que el automóvil en el que se trasportaban las victimas y que era propiedad de Mairena tenía 21 impactos de bala aproximadamente.

“Lo lamentamos y hacemos un llamado enérgico al presidente Porfirio Lobo y al Ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, para que pongan un alto a esto. No es posible que se siga asesinando a periodistas y no se resuelva nada”, dijo el presidente de la Asociación de Prensa Hondureña, Carlos Ortiz, cuando confirmaba el hecho.

Los periodistas tenían un programa en Radio Excélsior de Catacamas y eran estudiantes del Centro Universitario de Olancho.

Asesinatos a periodistas.

Sólo en este mes han ocurrido cinco asesinatos a periodistas:

  • El primer asesinato se registró contra el presentador de televisión y estudiante de Periodismo, Joseph Antony Hernández Ochoa de 27 años de edad. El hecho ocurrió el lunes primero, a las 7:45 de la noche, en el barrio El Chile de Comayagüela. Según información judicial, el cadáver de Ochoa presentaba 58 impactos de bala. También resultó levemente herida la también periodista Carol Cabrera quien ese momento lo acompañaba. En el mismo lugar y hora donde Hernández fue acribillado, también perdió la vida la hija de Cabrera el año pasado.
  • El día 11, el periodista de deportes, David Enrique Meza Montesinos murió abatido a balazos a tres cuadras de su residencia en la colonia Alameda, La Ceiba. El comunicador laboró en Radio El Patio, Radio América, Abriendo Brecha y Canal 36.
  • El pasado domingo 14, fue asesinado el periodista Nahúm Ely Palacios de 36 años, al igual que en el asesinato a David Meza, Palacios fue tiroteado cuando se conducía en su automóvil hacia su casa de habitación, en el barrio Los Pinos. El hecho ocurrió a las 10:00 de la noche. Testigos dijeron que los desconocidos se trasportaban en vehículos de paila que utilizaron para embocar al comunicador.
  • José Bayardo Mairena y Manuel Juárez asesinados la mañana de hoy, viernes 26 de marzo.

Fuente: Radio Progreso












.

No hay comentarios:

Publicar un comentario