jueves, 11 de febrero de 2010

“Caminata de reconocimiento a la lucha de Vanessa”

Una actividad denominada “Caminata de reconocimiento a la lucha de Vanessa”, se reaizará este viernes el 12 de febrero a las 6:00 p.m. desde el final del Boulevard Morazán hasta la embajada de Brasil.

Vanessa Zepeda (29) fue lanzada desde un vehículo el 03 de febrero entre las 6:30 de la tarde a 7:00 de la noche, después de haber salido de su casa a eso de las dos de la tarde. Su cuerpo no presentaba impactos de bala ni señales de arma blanca. Su familia y compañeros del Sindicato del Instituto Hondureño de Seguridad Social, SITRAIHSS, la encontraron después de una tenaz búsqueda, en la morgue judicial.

A pesar de la denuncia realizada, ningún organismo estatal ha iniciado una investgación de oficio, la cual debería estar al mando de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos.

Zepeda era miembra activa del Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, desde el 28 de junio pasado en que fue derrocado por un golpe de Estado, el presidente Manuel Zelaya Rosales. Su lucha era persistente, ni siquiera su maternidad la hizo quedarse en casa. Sus pasos inundaron las calles de Tegucigalpa y Comayaguela. Sus gritos ´contra el golpe de Estado están en todas partes.

La “Caminata de reconocimiento a la lucha de Vanessa”, es convocada por el SITRAIHSS y el Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP, en la cual se llevarán velas encendidas.

Fuente: Defensores en línea

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario