martes, 29 de diciembre de 2009

Zelaya prevé grandes problemas para futuro gobierno de Lobo en Honduras

El futuro presidente hondureño Porfirio Lobo enfrentará grandes problemas cuando asuma el poder, por haber sido elegido en comicios con un alto abstencionismo y no reconocidos por buena parte de la comunidad internacional, pronosticó el mandatario legítimo, Manuel Zelaya.

Lobo, un derechista que respaldó el golpe de Estado del 28 de junio, debe asumir el poder el 27 de enero, día en que culminaba el mandato de Zelaya, tras ganar los comicios del 29 de noviembre, desarrollados bajo el régimen de facto, en los que votó apenas el 49 por ciento del electorado, según el tribunal electoral.

Zelaya, quien llamó a sus compatriotas a no sufragar, afirmó este martes que la cifra real de votantes fue inferior a la declarada por el tribunal electoral, lo que complicará los intentos del conservador Lobo por restablecer los lazos con la comunidad internacional.

"Le aseguro que el 65 por ciento de los electores no fueron a las urnas", declaró Zelaya.

"¿Usted cree que con el 35 por ciento de los electores que votaron es suficiente para que Honduras retome la confianza de la comunidad internacional?", agregó el mandatario depuesto, quien permanece alojado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre, tras volver subrepticiamente al país.

Fuente: teleSUR - Afp / MM
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario