jueves, 31 de diciembre de 2009

Terrorismo electrónico amenaza de muerte a periodistas

Tegucigalpa, 31 de dic. Nuevamente la dictadura fascista representada en los rostros de Roberto Micheletti y Romeo Vásquez Velásquez mediante el financiamiento de la burguesía terrorista, amenaza las acciones pacificas de la población que resiste las atrocidades de su mandato espurio.

A través del terrorismo electrónico por la vía celular la dictadura amenaza de muerte a la joven reportera del periódico El Libertador Suny Arrazola, quien también milita en la Juventud Popular Morazanista (JPM) y al periodista Ronnie Huete quien colabora con la corresponsalía internacional de la agencia de noticias, Prensa Latina.

Huete también es un militante activo de la Juventud Popular Morazanista y también publica artículos en la red internacional FIAN y la Red de Desarrollo Sostenible.

La JPM recibe amenazas de ese tipo desde a mediados de julio del presente año y el nueve de octubre se concretó una de las amenazas, puesto que uno de los compañeros de la organización fue embestido por un grupo de sicarios que un intento fallido, intentaron secuestrarlo.

La JPM es una organización política que se ha sumado a las acciones pacificas del Frente de Resistencia Nacional en contra del golpe de Estado.

Como organización condenamos estos actos terroristas que ha impuesto la dictadura fascista a través de paramilitares contratados por algunos latifundistas hondureños tal y como lo anunció recientemente en un comunicado la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde la ciudad de Ginebra en Suiza.

De igual forma nos solidarizamos con el colega periodista Cesar Silva, quien recientemente fue víctima del terrorismo de la dictadura, ya que en un acto cobarde e inhumano fue raptado por un grupo de sicarios, quienes le torturaron y violentaron sus derechos humanos.

De ante mano, como Juventud Popular Morazanista responsabilizamos a la dictadura de cualquier agresión física, psicológica o atentado terrorista a uno de nuestros militantes, familiares o amigos de la organización, de igual forma agradecemos el apoyo moral incondicional mostrado por el Comité de Familiares de detenidos desaparecidos en Honduras (COFADEH), el Centro de prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Victimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT) a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y demás organismos de derechos humanos que se han opuesto a las arbitrariedades del régimen dictatorial.

¡No a la amnistía para los golpistas asesinos!

Ronnie Huete Salgado

Fuente: Vos el soberano

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario