martes, 13 de octubre de 2009

Emisario de EEUU se reúne en Honduras con representantes de varios sectores

Un funcionario del Departamento de Estado norteamericano, Gregory F. Maggio, se reunió este martes con representantes de diferentes sectores hondureños en la embajada estadounidense en Tegucigalpa, dijo a la AFP una fuente que pidió el anonimato.

Maggio, funcionario de Asuntos Extranjeros del Departamento de Estado, "estaba interesado en que el diálogo fructifique, que resuelva este problema y abrigaba la esperanza en las comisiones", afirmó la fuente cercana al depuesto presidente Manuel Zelaya.

Representantes del presidente depuesto y de las autoridades de facto que encabeza Roberto Micheletti reanudaron este martes en un hotel de Tegucigalpa una nueva ronda de diálogo para tratar de resolver la crisis originada por el golpe de Estado del 28 de junio.

El asunto más espinoso del diálogo es la restitución del mandatario depuesto, a lo que hasta ahora se han opuesto los golpistas.

Luego del golpe, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, exigieron la restitución de Zelaya.

Para presionar a las autoridades del gobierno de facto, Estados Unidos suspendió los programas de ayuda financiera y canceló la visa a Micheletti y a decenas de sus colaboradores.

nl/af/rpl

Fuente: ecodiario.eleconomista.es

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario