HONDURAS, 14 de septiembre de 2009.- Los artistas de la resistencia antigolpista de Honduras dedicaron hoy un concierto a demandar la libertad de cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos desde hace 11 años.
La solidaridad con Cuba y la demanda de restitución del orden constitucional roto por el golpe militar de junio pasado caracterizaron el espectáculo, vigilado a unos 50 metros por un pelotón de la policía antimotines.
El principal dirigente de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con los Cinco Héroes, Gonzalo Valerio, explicó detalles del caso de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.
Denunció que mientras esos luchadores se encuentran condenados a largas penas sin haber cometido delito alguno, los verdaderos terroristas, como Luis Posada Carriles, andan libres por las calles de Estados Unidos.
¿Y para los Cinco?, preguntó Valerio a los centenares de personas que acudieron al concierto, quienes corearon libertad, libertad.
El coordinador general del Frente Nacional contra el golpe de Estado, Juan Barahona, destacó que la resistencia cumple una jornada solidaria con los luchadores antiterroristas, injustamente presos en Estados Unidos.
Esos son los caprichos del imperio, que quiere dominar por la fuerza a nuestros pueblos, afirmó.
El concierto fue celebrado en la Plaza Cuba, en el cruce de varias avenidas, en cuyo centro se levanta una estatua del héroe nacional cubano, José Martí, rodeada de zonas de césped y árboles.
El espectáculo lo abrió el Teatro Memorias, el cual presentó la obra El Generalito, del chileno Jorge Díaz, la cual fue estrenada en Honduras en 1985, recordó el director de la compañía, Tito Ochoa.
Cantautores como la popular Karla Lara, Pavel Núñez, el grupo Unión Trova y otros deleitaron al público con sus interpretaciones, bajo el intenso sol del mediodía y las primeras horas de la tarde. (Cubaminrex-Embacuba Honduras)
Fuente: america.cubaminrex.cu
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario