miércoles, 22 de julio de 2009

Zelaya se trasladará el jueves a la frontera con Honduras

Agregó que el Acuerdo de San José, presentado este mismo día por su homólogo costarricense, Óscar Arias, como una forma para retomar el hilo constitucional en el país centroamericano tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio, "ha fracasado".

El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, adelantó este miércoles a teleSUR, que el próximo jueves se trasladará desde Managua hacia dos municipios fronterizos con Honduras, desde donde intentará pasar la frontera.

"La idea es cruzar", dijo sin dar más detalles.

"Ha finalizado la mediación y el acuerdo ha fracasado. El derecho de volver a Honduras no me lo pueden negar, mi familia tiene centurias de trabajar en Honduras, y además, tengo un mandato del pueblo que nadie me lo puede negar", añadió en entrevista exclusiva con esta casa periodística.

Sobre Arias y su mediación, Zelaya dijo que fue "positivo su esfuerzo, su buena voluntad", y detalló que si el tratado naufragó fue porque "la propuesta fue aceptada por nosotros en nuestro afán de ser tolerantes y demostrar que no es por nuestras posiciones (...) no hay acuerdo por este grupo golpista, lo cual refleja la bajísima calidad y soberbia de quienes han asumido el poder en Honduras".

www.vtv.gov.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario