viernes, 28 de junio de 2013

Consternación absoluta por el asesinato vil y cobarde cometido contra la compañera SILVIA DE SARMIENTO

http://2.bp.blogspot.com/-zwH9I8jciaI/UElG3pgLY4I/AAAAAAAAIu0/5Qgkkk63QOM/s1600/banderalibre.jpg


COMUNICADO URGENTE
 
El Partido Libertad y Refundación, LIBRE, en medio de la consternación absoluta por el asesinato vil y cobarde cometido contra la compañera SILVIA DE SARMIENTO, esposa de uno de los dirigentes insignes de nuestro partido y del Frente Nacional de Resistencia Popular en el departamento de Olancho, compañero Ulises Sarmiento (conocido como “Don Liche”), así como la masacre de sus acompañantes, a nuestros militantes, a nuestro pueblo, y a la comunidad internacional, desea expresar lo siguiente:

1. Condenamos enérgicamente este bestial acto, cuyas características claramente políticas afecta a toda nuestra sociedad poniendo de relieve la inoperancia de los operadores de justicia y seguridad del Estado, los que se convierten en cómplices por omisión flagrante, irresponsable e incapaz de controlar la sed de sangre de seres monstruosos formados para violar y cegar las vidas de nuestros hermanos.

2. El compañero Ulises sarmiento y su familia habían advertido personalmente a los organismos de justicia y seguridad del estado de estas amenazas a muerte y estos no hicieron nada para protegerles.
3. Rechazamos categóricamente, por falsas y risibles, las afirmaciones del estado que afirma haber obtenido avances en el tema de la seguridad, mientras las morgues se llenan de inocentes asesinados o se secuestran personas que nunca más retornan a sus hogares. Exigimos a estos voceros de la manipulación y de la muerte que hagan algo en los pocos meses que les quedan al frente de la nación.
4. A la comunidad internacional pedimos ver con suma atención el genocidio a que nos ha conducido la demencia de unos cuantos grupos de criminales sin patria y sin valores que han secuestrado nuestro país desde el golpe de estado.

Es tiempo de reconocer el heroísmo del pueblo hondureño que ha resistido pacíficamente el acecho, la repre-sión, el crimen y esa actitud despiadada de estos sectores de la sociedad que parece gozan del dantesco espectáculo de la muerte de miles de nuestros compatriotas.

Partido Libertad y Refundación “LIBRE” Tegucigalpa, M.D.C. 26 de junio de 2013