sábado, 6 de marzo de 2010

¿Será premiada Leni Fajardo, la incansable reportera de Radio Globo?

Por Dick y Mirian (cámara) Emanuelsson.


A nuestra querida colega y compañera, LENI FAJARDO, esta propuesta como la mejor reportera del año por uno de los mejores premios para el periodismo en el mundo. Y podemos confirmar lo merecido un premio es a la compañera por su impresionante labor de reportar día tras días durantes 243 días que el pueblo de Honduras ha estado en la calle desde el golpe de estado el 28 de junio de 2009. Y donde esta el pueblo esta Leny.


Sus reportes Online ha sido un invaluable aporte en la movilización y para mantener el resto del afuera la capital informando lo que pasa en Tegucigalpa, ni hablar el apoyo moral que significa un periodismo que esta al lado el pueblo. Y la dictadura le tenía miedo a Leny y sus compañeros de trabajo en Radio Globo, por eso fue pisoteada la supuesta expresión de libertad durante los meses de abierta dictadura y la radio cerrada. Pero Leny y los colegas de Radio Globo nunca fallaron en su tarea de transmitir, incluso por Internet cuando los militares tumbaron las puertas, poniendo los tacos de sus botas en la cabeza de Franklin, el operador del mixer de Radio Globo, pero nunca pudieron callar la Voz de la Resistencia durante estos meses nefastos por la libertad de Honduras. El mismo heroísmo y lealtad a los verdaderos principios del periodismo mostraron también los colegas de Radio progreso, Cholusat Sur y varios otros medios que no se doblegaron ante las amenazas de muerte y de terror.


Y Leny ha estado literalmente al lado el pueblo durante estos largos y duros meses, bajo el sol, los toletes y los gases ha sufrido pero siempre, como el pueblo, ha regresado a las trincheras callejeras para reportar sobre la situación para la Abuelita de la Resistencia, las amas de casas de las colonias, los sindicalistas, los maestros y en los informes el infaltable Rafael Alegría o Juan Barahona. Gracias a un periodismo que relata los suecos, que hace que el radioescucha casi siente el olor de los gases tóxicos o el solazo cruel o que ponen los hechos contra la manipulación, la desinformación o las abiertas mentiras en los canales de televisión, emisoras o los diarios que todos conocemos, pues ahí ha estado Leny, que con su voz y sus entrevistas del pueblo-pueblo ha logrado romper el cerco del terrorismo mediático a través de solo contar la verdad lo que nos hace recordar las palabras del Che: Los revolucionarios no tenemos miedo de la verdad. Leny realmente ha aplicado esa frase del legendario y heroico guerrillero.

Fuente: dickema - Youtube.com.



1 comentario: