Las criaturas han estudiado detenidamente el manual de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para desestabilizar el movimiento social o progresista que surge con mayor fuerza al pasar de los años en nuestra Latinoamérica.
Como bien lo cito el ex presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt cuando su gobierno creó el ejercito de la Republica Dominicana en 1924 y escogió como comandante al ex sargento de la infantería de marina norteamericana Rafael Leónidas Trujillo a quien el presidente Roosevelt caracterizó con los siguientes términos: “Trujillo es un hijo de perra, pero es nuestro hijo”. Y quien lidero la dictadura militar en Republica Dominicana por más de treinta años, para luego ser asesinado por quienes le habian ofecido el poder. Esto, según las investigaciones de la publicación titulada: la CIA contra America Latina.
Volviendo a las criaturas, cuyas características se asemejan a las mencionadas por este ex presidente Roosevelt ya están dispuestos a seguir ejecutando en conjunto una desenfrenada represión contra el pueblo de Honduras, específicamente con la militancia pacifica del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).
Estos hijos de la CIA han firmado recientemente un plan para combatir el narcotráfico. En la corta visita que realizó a Honduras el presidente de Colombia Álvaro Uribe quien firmó una declaración con su anfitrión el mandatario de facto Porfirio Lobo Sosa en el que se destaca en que ambos países trabajaran en la materia de seguridad y narcotráfico.
Ambas declaraciones fueron firmadas sin hacer remembranza de que en Colombia en varias décadas ha sido uno de las principales naciones vinculadas al narcotráfico y al crimen organizado sin que haya existido un declive de estos problemas sociales que mantienen a una fuerte población de colombianos viviendo en el exterior. De igual forma a Porfirio Lobo Sosa cuando fue presidente del poder Legislativo 2002-2006 no logró mermar la delincuencia que el mismo promovía a través de la prensa fascista junto al entonces secretario de Seguridad Oscar Álvarez, quien de nuevo retorno a su cargo.
Estos pactos llevan a la conclusión que los mandatos de la CIA siempre deben de realizarse de forma oficial y diplomática, pero la puesta en marcha en los mismos recrudece el estado de derecho de vivir haciendo uso de la libertad de expresión y pensamiento y el irrespeto a la vida, como el reciente asesinato del sindicalista Julio López afiliado al Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SITRASANAA) y el reciente ataque que recibió el artista hondureño Hermes Reyes, ambos militantes activos del FNRP entre otros casos que van describiendo el manual que la CIA brindo a sus criaturas “presidenciables” Álvaro Uribe y Porfirio Lobo Sosa.
La resurrección de los agentes infiltrados de la CIA dentro del movimiento popular, trasnacionales, gobierno de facto, centros religiosos, instituciones de enseñanza media y superior, entre otras herramientas tecnológicas conocidas como redes sociales, hilvanan los funestos intereses de debilitar las grandes movilizaciones que se efectúan en Honduras a través del FNRP.
Sin embargo el miedo de la inteligencia asesina que caracteriza a Estados Unidos para preservar su hegemonía imperialista tiene presente que la crisis que sufre actualmente el capitalismo los ha llevado a fortalecer el financiamiento de los agentes secretos de la CIA mediante la infiltración sigilosa como siempre lo han realizado para respaldar dictaduras como la que se vive en Honduras a través de la continuación del impuesto Porfirio Lobo.
Ante este panorama el FNRP y el pueblo no organizado disponen abrazar la libertad de frente al enemigo con los nuevos asesinos aprendices de la CIA, quienes ya están operando con la mayor rapidez posible, pero para esto es muy importante la permanente vigilancia de los derechos humanos internacionales, ya que el proceso de lucha en Honduras es totalmente pacifico.
Aunque la represión ya esta sistematizada y selectiva como lo explican los organismos no gubernamentales de derechos humanos en Honduras, es importante que la comunidad internacional que defienden los derechos humanos deben de acercarse a la nación centroamericana con el objetivo de enjuiciar a los enemigos de la patria que están financiando el sicariato y demás formas de aniquilación contra todo aquel que se opone a vivir bajo una dictadura fascista, puesto que el temor de la burguesía hondureña y sus amos transnacionales radica a lo que se viene, ya que la liberación de la patria es un hecho histórico indetenible.
Por tal motivo los países que legitiman un gobierno de facto son amantes del fascismo. Es de urgencia que los organismos de derechos humanos establezcan un sitio de operaciones en Honduras con el propósito de registrar la desenfrenada represión e investigaciones que puedan fortalecer las pruebas de los futuros enjuiciamientos de los culpables de lamentables hechos.
Ya la historia en el resto de la región Latinoamericana nos puede dar la experiencia de lo que sucede cuando se vive en un régimen dictatorial, como el de la actual criatura de la CIA, Porfirio Lobo Sosa.
miércoles, 17 de febrero de 2010
Las rebautizadas criaturas de la CIA
CEJIL pide condiciones mínimas para el establecimiento de un mecanismo de búsqueda de la verdad en Honduras
Dado que han existido más de 30 comisiones de la verdad en el mundo, es posible identificar las buenas prácticas y principios básicos para la conformación de una instancia que pueda responder a las expectativas de la sociedad y de las víctimas.
El impacto de las Comisiones de la Verdad en América Latina
Lobo mantiene a jefe militar detrás del golpe en Honduras
El vocero militar, coronel Ramiro Archaga, dijo en rueda de prensa que el presidente Porfirio Lobo "nos ha dicho no tiene prisa en hacer cambios en la cúpula militar... eso significa que por ahora no hay ningún cambio".
Dijo que el general Romeo Vásquez y otros comandantes permanecerán por ahora.
Vásquez estuvo a cargo cuando militares expulsaron del país a punta de pistola al presidente Manuel Zelaya en el golpe del 28 de junio que fue detonado por un debate sobre cambiar la Constitución de Honduras.
Lobo fue electo en noviembre y asumió el poder el 27 de enero.
Fuente: Univision.com
.
Zelaya anuncia gira por América para hablar de Honduras y democracia
"Tengo una agenda que cubrir con los países de Latinoamérica, España y también con muchos grupos de opinión publicada muy fuerte de Estados Unidos", dijo Zelaya a la prensa en una reunión con diputados locales del Parlamento Centroamericano (Parlacen) para tratar sobre su ingreso en el organismo regional.
Aunque sin revelar fechas, el depuesto mandatario, que vive en la República Dominicana en calidad de "huésped distinguido", informó que hará una gira por Centroamérica para visitar a los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; de Guatemala, Álvaro Colón; de El Salvador, Mauricio Funes; y de Costa Rica, Oscar Arias.
Con los cuatro gobernantes Zelaya tratará su incorporación al Parlacen, según precisó.
Al ex mandatario le corresponde un escaño en el Parlacen por su condición de presidente saliente de uno de los países miembros de dicha institución.
Zelaya informó que visitará otros países de América Latina, así como España y Estados Unidos en fechas tampoco reveladas, al tiempo que aseguró tener varias invitaciones de universidad extranjeras para dar conferencias sobre la democracia.
Por lo pronto, anunció que trabaja en la elaboración de documentos que enviará a los presidentes que participarán la próxima semana en Cancún, México, en la Cumbre del Grupo de Río, y a los miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Zelaya planteará a ambos organismos la necesidad de garantizar la democracia en la región y fortalecer la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) para endurecer las sanciones contra los involucrados en golpes de Estado.
El ex gobernante lamentó que en su país no se haya sancionado a los ejecutores del golpe de Estado en su contra, al tiempo que reiteró que a la comunidad internacional le "faltó colmillos" para restituirlo en el Poder.
Zelaya llegó a Santo Domingo el pasado 28 de enero tras abandonar Honduras, tras permanecer en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el 21 de septiembre, cuando regresó de forma clandestina a su país para tratar de recuperar el poder después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.
El ex presidente tiene previsto permanecer en República Dominicana durante un corto periodo de tiempo para instalarse después en México y asumir su escaño en el Parlamento Centroamericano .
En el encuentro que sostuvo hoy con los dominicanos miembros de dicho organismo, Zelaya expresó su interés de regresar a su país y de incorporarse a la vida política, pero aseguró que de momento no hay condiciones para ello.
En Honduras, según el depuesto mandatario, no existen condiciones para que él, su familia y sus amigos puedan ejercer el derecho de libertad "con la dignidad que merecen las personas en nuestro territorio", al tiempo que reiteró la denuncia de represión de que son objetos varios de sus ministros.
Fuente: abc.es - EFE mf/rt
.
LA NO VIOLENCIA TIENE OTRAS FORMAS
Cuando marchamos y se nos pregunta ¿QUIENES SOMOS? Todos al unísono respondemos La Resistencia Popular. Pacíficos por que no somos de estirpe asesina, pero valientes porque hemos enfrentado al ejército y a los policías sin armas y sin miedo. La oligarquía está formada por los grupos de poder, ellos son uno y cuenta además con un ejército bien armado, una policía y un grupo de oprtunistas azules y colorados, pinuistas, udeistas y demacratacristianos que les ayudan a reprimirnos, ellos son el gobierno, nosotros somos a mucha honra la OPOSICIÓN.
Dicho lo anterior se me ocurre que debemos salir de esta encrucijada y asumir nuestro papel de oposición con caracter de urgencia. La no violencia tiene otras formas de lucha, hasta hoy no hemos agotado todas las formas pacíficas de enfrentar al enemigo, ni hemos dado el paso siguiente, para atacar en vez de reaccionar ante el ataque de la oligarquía: hacer oposición.
Tenemos la obligación de hacer dos cosas de vital necesidad: buscar formas de seguridad que nos permita salvar vidas valiosas para la patria y para nuestras familias y realizar una serie de acciones para advertirle a Pepe Lobo y sus secuases de que no estamos dispuestos a tolerar más muertes. Pienso que deberíamos de buscar la forma de provocar una huelga general, para hacerles sentir en lo que duele perder algo. Sino seguiremos poniendo los muertos.
Por otro lado si somos la oposición no nos queda más que hostigar al gobierno para apurarle la crisis; dejarlo que se estabilice es contrario a nuestros objetivos; en tanto que las acciones del gobierno cumplen contra nosotros los propósitos de sus planes: intimidarnos, atemorizarnos e invalidar nuestro discurso de oposición, ellos están tranquilos, si los dejamos asi pasaran otros cincuenta años, si es que logra presentarse otra oportunidad. Los pueblos se casan y asi como se enerban se desencantan. Hay otras formas de lucha, debemos aplicarlas. Les recuerdo que Morazán vive y que la lucha sigue.
Un abrazo.
Roberto Zapata
Costa Rica: Zelaya vendrá al país para pedir apoyo para ser diputado del Parlacen
Zelaya, quien vive en República Dominicana, no mencionó la fecha de su viaje, pero sí dijo que tiene intención de reunirse con los gobernantes de Nicaragua, Daniel Ortega; de Guatemala, Álvaro Colom; de El Salvador, Mauricio Funes, y de Costa Rica, Óscar Arias.
Con los cuatro Zelaya tratará su incorporación al Parlacen, según precisó.
Al exmandatario le corresponde una curul en el Parlacen por su condición de presidente saliente de uno de los países miembros de dicha institución.
Costa Rica no pertenece al Parlamento pues, reiteradamente, Arias ha cuestionado su alto costo (salarios de los diputados por $20.000), privilegios como inmunidad y eficiencia de las resoluciones que toman. Recientemente, Panamá dejó de participar en ese foro por las mismas razones.
El expresidente hondureño tiene previsto permanecer en República Dominicana durante un corto periodo para instalarse después en México y asumir su escaño en el Parlamento Centroamericano.
Zelaya hizo el anuncio de la gira luego de un encuentro que sostuvo hoy con los dominicanos miembros del Parlamento Centroamericano, a quienes dijo que tiene interés de regresar a su país y de incorporarse a la vida política, pero aseguró que de momento no hay condiciones para ello.
En Honduras, según el depuesto mandatario, no existen condiciones para que él, su familia y sus amigos puedan ejercer el derecho de libertad “con la dignidad que merecen las personas en nuestro territorio” , al tiempo que reiteró la denuncia de represión de que son objetos varios de sus ministros.
Sobre tacuacines
Los gritos, vivas a la patria y las bendiciones divinas que caracterizaron al régimen de facto del 28 de junio al 27 de enero estaban muy bien compensadas con la formidable práctica de rapiña delincuencial operada por las manos de seda de las camisitas blancas.
Y no podía ser de otra manera. Quienes encabezaron y presidieron el régimen de facto en esos siete fatídicos meses, se han curtido como políticos y ricos mamando en las tetas del Estado de Honduras a lo largo de cerca de tres décadas, y se graduaron como expertos en traficar con la necesidad de la población, en nombre de la patria y bajo la propia legalidad hondureña.
Estos políticos que encabezaron el régimen de facto en siete meses de represión y de cerco mediático sustentado en la mentira presentada como verdad oficial, simbolizan en plenitud esa cultura política que se basa en que el Estado y sus bienes son propiedad de unos cuantos políticos y funcionarios públicos, quienes se los reparten entre ellos o los comparten con sus allegados y correligionarios a cambio de tener segura sus lealtades y obediencias.
Uno de los argumentos para justificar el golpe de Estado fue el despilfarro de la administración de Zelaya Rosales, y para remediar ese mal, las elites empresariales y políticas, pusieron a un puñado de políticos que desde el Estado hicieron realidad aquel adagio de que el ladrón juzga por su condición. Y en siete meses, aquellos que acusaban de ladrones a los zelayistas arrasaron las arcas del Estado, y en algunas oficinas públicas hasta cargaron con los muebles, cuadros y pinturas.
Tras acusar de tacuacines a quienes amenazaban las gallinas, los tacuacines de pellejo más duro se apropiaron del corral entero, y arrasaron no sólo con las gallinas, sino con los pollitos, los huevos y hasta se hartaron el propio corral. Y todo en nombre de la patria, la Constitución de la República y con angelicales bendiciones eclesiásticas.
Nuestra palabra, Radio Progreso (17-Febrero-2010)
Nuestra fuente: Vos el soberano
.
México descarta invitar a Honduras a cumbre de Grupo de Río
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, no ha sido invitado a participar en la Cumbre del Grupo de Río, la semana próxima en México, debido a su situación con la OEA, que la suspendió tras el golpe de Estado contra Manuel Zelaya, informó el martes la cancillería mexicana.
Es "indispensable que haya una decisión de la OEA, que fue donde se adoptó una reacción frente a lo que estaba ocurriendo en Honduras. Eso no ha ocurrido por lo tanto el gobierno hondureño no ha sido invitado a participar" en la Cumbre del Grupo de Río, dijo la canciller mexicana, Patricia Espinosa, en conferencia de prensa.
El gobierno de México considera indispensable que se apruebe el retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) para reconocer el mandato de Lobo, quien asumió la presidencia hondureña en enero.
Honduras fue suspendido por la OEA en julio de 2009 tras el golpe de Estado que derrocó a Zelaya el 28 de junio.
Sobre la cumbre, que se celebrará el 22 y 23 de febrero cerca de Cancún (este), la funcionaria reveló que hay dos declaraciones en proceso, una de las cuales busca integrar las agendas de trabajo del Grupo de Río y de la cumbre de América Latina y el Caribe celebrada en septiembre pasado en Brasil.
"Se trata de poner en una sola sintonía, sistematizar una agenda de trabajo para la región en su conjunto, por primera vez", indicó Espinosa.
También se trabaja en otra declaración política, que será adoptada al final de la cumbre del Grupo de Río, que agrupa a 24 naciones de América Latina y el Caribe.
lp/gbv/elg
Fuente: univision.com
.
Hondureños exigen derogar venta de una hidroeléctrica bajo régimen de Micheletti
|
Los dirigentes comunitarios de los departamentos de Valle y Choluteca (ambos al sur) acordaron, mediante asamblea realizada en la ciudad de Jícaro Galán, tomar el embalse y bloquear carreras, si el Congreso Nacional no revierte esa decisión que afecta el suministro de agua potable de unos 120 mil pobladores.
Fue el 13 de enero, en su última sesión antes del traspaso de poderes, cuando el Parlamento aprobó, mediante el decreto No. 293-2009, una serie de legislaciones sobre obras públicas, entre ellas la concesión de la represa a una compañía italiana para su explotación. Más aún el contrato fue sancionado por el jefe del régimen de facto, Roberto Micheletti, el 21 de enero, el mismo día en que anunció su retiro del poder.
Voces adversas a la medida, entre las que destaca la del diputado liberal por Valle, Eleazar Juárez, dicen que introducirán una moción ante la nueva Cámara Legislativa para derogar el contrato, e informaron que ya se está trabajando en la organización de todos los pobladores de la zona para hacer las presiones que sean necesarias para defender sus derechos.
También solicitarán se investige en detalle cuál fue el procedimiento que se siguió para adjudicar la presa al sector privado. "Varios diputados del Congreso Nacional desconocemos totalmente cuándo y cómo se aprobó el contrato", indicó Juárez.
Para ocultar el polémico decreto, el diario oficial del 22 de enero fue falsificado y ese día se imprimieron en la Empresa Nacional de Artes Gráficas dos gacetas con el mismo número, pero con un contenido diferente. En sólo 20 de todos los ejemplares impresos se incorporó el decreto, lo cual dio lugar a un grave escándalo, conocido como "El Gacetazo".
"Esta es una prueba patética del derrumbe de la institucionalidad en Honduras", señaló el diario Tiempo, en un editorial.
El Parlamento se reunirá mañana para conocer un informe elaborado por una comisión especial, la cual deberá sugerir si se anula o no la concesión.
Por su parte, el presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández, ordenó una revisión de las leyes aprobadas durante los últimos tres meses del régimen de facto.
La presa de Nacaome es considerada una esperanza para los residentes en las 90 poblaciones de la zona sur del país. Esta infraestructura estatal es considerada como un monumento para llevar progreso a sus comunidades.
La infraestructura genera unos 16 megavatios de energía eléctrica durante la estación lluviosa y un promedio de un megavatio durante el verano.
La construcción de la presa le costó al pueblo hondureño 160 millones de dólares y el gobierno de Italia aprobó una donación por 35.4 millones de dólares para que la obra sea más eficiente. Las fuerzas vivas esperan una respuesta del nuevo gobierno de Porfirio Lobo, elegido en unas cuestionadas elecciones bajo un régimen de facto, instalado tras el golpe de Estado que expulsó al presidente legítimo, Manuel Zelaya, del poder en junio 2009.