sábado, 6 de marzo de 2010

Manuel Zelaya se reúne con Presidente Chávez en Miraflores

En su gira internacional por América Latina


El Comandante Chávez confirmó la presencia del ex mandatario hondureño en Caracas / Zelaya viajó a Venezuela en un vuelo privado y continuará hacia los otros países en una gira internacional por América Latina que le llevará a Nicaragua, Guatemala y El Salvador, entre otros

El Presidente Chávez se reúne en la noche de este viernes con el ex mandatario hondureño Manuel Zelaya, tras confirmar la presencia del ilustre visitante en Caracas, quien arribó este jueves al país dentro de una gira internacional por América Latina que le llevará a Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

"Nos está visitando el presidente Manuel Zelaya", anunció durante un encuentro televisado en la Parroquia Sucre, de Caracas, donde dejó en servicio la sede del Centro de Coordinación de la Policías Bolivariana y desde la cual inspeccionó con pases satelitales a diversos estados del país el despliegue del operativo Bicentenario de Seguridad.

Dijo el mandatario nacional que este jueves no pudo conversar con el ex mandatario hondureño, pero lo hará este viernes en Palacio.

Adelantó que Zelaya vino acompañado, entre otros, por su hija, Xiomara Hortenzia Zelaya, internacionalmente conocida como "Pichu", de quien dijo es una joven "guerrera y revolucionaria".

"Una muchacha hondureña y latinoamericana que enfrentó a los golpistas en su país", recordó, en referencia al golpe militar del 28 de junio pasado, cuando las autoridades que se mantienen en forma ilegal actualmente en Honduras, secuestraron al mandatario y lo abandonaron en Costa Rica, para evitar la consulta al pueblo para que decidiera si quería o no convocar a una Asamblea Constituyente.


Gira relámpago:

El ex presidente Zelaya partió este jueves desde República Dominicana hacia Caracas para reunirse con el mandatario venezolano.

Zelaya viajó a Venezuela en un vuelo privado y de ahí continuará hacia los otros países previstos en su agenda, informó este miércoles secretario de Estado dominicano sin cartera, Miguel Mejía, sin precisar la hora de salida ni el tiempo que durará esta gira.

Mejía también indicó que el mandatario depuesto de Honduras también visitará "países de Sudamérica" sin especificar cuáles. Los medios locales han reseñado que la gira se concentrará en Centroamérica.

El mandatario hondureño, quien desde finales de enero se encuentra en República Dominicana en calidad de "huésped de honor", anunció su intención de recabar apoyos y emprender una nueva andadura política que pasa incluso por incorporarse al Parlamento Centroamericano (Parlacen). El tema será discutido en las próximas semanas con los presidentes de Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

Zelaya también había dicho que se reuniría con "grupos de opinión fuertes" en Estados Unidos, donde incluso podría dar conferencias en varias universidades.

Fuente: VTV/Agencias

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario