sábado, 6 de marzo de 2010

"Carta de vos a vos a Manuel Zelaya"

Mensaje de los indigenas a Mel Zelaya....¿Quién diría Manuel, que vocearte con las gentes sencillas y almorzar con las hermosas indias lencas y con los amigos de la Montaña de la Flor, que abrir las puertas de la casa del pueblo soberano, te llevaría al encierro, al destierro, al exilio? ¿Quién sabe de dónde sale tu entereza? ¿Quizá de las pampas olanchanas?Hay quienes dicen que cuando te subiste en ese F5 y diste vuelta tras vuelta apreciaste la hondura de la patria; una más de las 77 burlas, que te recuerdo, porque es grande tu sentido del humor, más aún, cuando bien sabés, que todo lo dicho por los golpistas es falso.
Una noche te escuché decir que no hay paso atrás, que el pueblo tiene razón, que estás orgulloso de Carlos H. Reyes, de Juan Barahona, de nosotros y nosotras, del pueblo hondureño en resistencia.
Que estás en resistencia y firme. También hay mucha gente orgullosa de tener un líder como vos. Has dicho claro y fuerte, que la dictadura que te tiene exiliado se condenó al deshonrar la palabra empeñada.
Te preguntan qué pensás del futuro… bien vale la pregunta, aunque sé, que no tenés una bola de cristal, Pero, con tus palabras y tus hechos, convocas al futuro de libertad y justicia que soñamos.
¿Sabés? Estuvimos sacando cuentas de la gente toleteada, hay más de mil. Y hay bastantes muchachos heridos de bala. Y varios operados ya, y aunque dicen los informes que son como catorce los muertos, te digo que hay más de 60, y Andrés Pavón dice que son más de cien, y tiene razón. Las muertes a las que se refiere Andrés, se dieron durante toques de queda, pura represión, viles asesinatos como una política de Estado.
Esto no puede ni debe quedar así, como si nada pasó. El juez Garzón, cuando estuvo de visita aquí, traslucía conciencia y bien claro dijo y recomendó, ganar la carrera a la impunidad. Son crímenes de lesa humanidad y su castigo, señaló alto y fuerte, no tiene fronteras.
Un tema de tu predilección es la prensa; pues bien, mientras firmabas los cheques, algunos periodistas bien te defendían, ahora vitorean a quien les firma el cheke ¡Así es la vida! Y así es la vida en este carnaval, donde desde hace rato, vamos viendo el verdadero rostro de los opresores. Está bien desenmascararlos, esto ya es un triunfo.
Son miles amigo MEL, miles de gentes, jóvenes, adultos, niños y niñas, con el puño en alto, ¡Viene Mel! Viva Mel! y vamos por la constituyente. Por allí, miles y miles de gentes. Nos has ayudado a escribir página tras página de la historia de Honduras, creo que sabés bien que las gentes somos también ingratas, es parte de nuestra naturaleza, así que, a veces te restan méritos, sin embargo la historia es contundente.
No quiero hacer más larga esta carta, vale hacer la aclaración: No soy liberal y menos nacionalista, sin embargo, reconozco la entereza de tus actitudes, te reflejas en el espejo del pueblo y no en los espejos del poder de la oligarquía. Y de esto me doy cuenta por que “sólo lo verdadero persevera”.
Te saludo con admiración desde esta prisión que hoy tenemos por país con la esperanza de refundarlo y tener un día una nación engrandecida como una patria grande de América Latina.
.

3 comentarios:

  1. QE BELLAS PALABRAS... URGE MEL, SIEMPRE EN RESISTENCIA

    ResponderEliminar
  2. Excelente!! Presidente Zelaya! Hasta la victoria siempre!! en Honduras le queremos y le esperamos!!!
    Aracely Flores.

    ResponderEliminar
  3. Cualquier acción procedente de las logias sionistas masonas del planeta tierra tiene bien claro de la sentencia que pesa sobre las células genéticas inmundas y corrompidas por su estado putre – facto: muerte definitiva a los cultistas adoradores del TETRAGRAMMATON (YHWH)"Jehovah" – el "dios" que adoran los hombres –, es por ello que tiene afán para destruir a LA HUMANIDAD CONSCIENTE que se rebela contra todo lo oscuro y maldito… como lo es michelety y sus hampa – rados…, la corrupción del mundo visible es influenciado y animado por un reino poblado por espíritus invisibles (Daniel 10:12-13; Efesios 6:12), los qué son manejado por Satanás - "el dios de la edad presente (2 Corintios 4:49) - siendo su lucha final la de frustrar el objetivo del verdadero Dios. Como un bumerang se les devolbera ojo por ojo diente por diente y los arrazará definitivamente ... NHYKBASSHIR

    ResponderEliminar