jueves, 24 de junio de 2010

"If I write it will they kill me?"

Por Adriane Pine

El sábado entré los 2 km por el camino de tierra rocosa para llegar al autobús, y no encontró a nadie espera, pero este chico ( chica? ):

Cuando el autobús llegó , tal vez media hora más tarde , una multitud se había reunido al abrigo de salir de la lluvia repentina vertido. La pobre cabra se acobardaron por el signo que anuncia un proyecto de construcción de 7 nuevas escuelas y centros de salud de Fco. Morazán en el 12/2003, con una inversión de 28,146.20 euros de la UE, parte del " Programa Regional de Reconstrucción párr América Central " , tratando de Para obtener un refugio de la tormenta . Nunca dejó de masticar la hierba.

Al salir del autobús, no pasó un minuto antes de que yo estaba empapado , incluso con gabardina y todo. mis jeans deformado cuando caminaba. Cogí un taxi del centro , pero no antes de regateo hasta un precio de pronto me di cuenta era totalmente injusto para el conductor , quiero decir , era como un diez o 15 minutos en coche bajo una intensa lluvia y el tráfico, y yo le ofreció un poco más de un dólar ( L.20 ) . En justicia a mí mismo , yo no había negociado tan difícil. Le expliqué hacia arriba que yo no sabía los precios o las distancias , así que no quiero ser injusto . Me preguntó qué pensaba que debía pagar ( después de sugerir L.40 él mismo) y le dije L.20 , y dijo bien. Pero la cosa es que lo loco aquí , es que en general la taxistas Se han hecho me citando precios justos. Creo que he estado tan traumatizada por el wheelings y las relaciones de los taxistas de El Cairo que asuma automáticamente que cualquier conductor está tratando de estafar a mí salvajemente . La mayoría de los que he estado "sobre" cargos , de acuerdo a los hondureños que he estado saliendo con lempiras es de diez ( un poco más de 50 centavos de dólar) , y siempre parecen estar de acuerdo con el precio más bajo sin una pelea. De todos modos , terminé dándole L.35 y corrió directo a una tienda de ropa para comprar unos pantalones cortos para reemplazar mis pantalones vaqueros empapados .

Después de un debate amistoso sobre la utilidad (o falta de ella) de la retórica maoísta de mis jóvenes amigos, y la necesidad de argumentos que más claramente encaja con los datos empíricos (o al menos reconoció la naturaleza interpretativa de sus análisis) , fui a cenar , Tenía una gran conversación sobre el rendimiento de la heterosexualidad masculina en los gimnasios Tegucigalpa de la clase trabajadora , y se fue al concierto Guancasco ( estaban jugando con un número de otros grupos) en La Caramba . Mi amigo me dijo al oído que la mitad de la multitud era golpista; Yo protesté que eso no tenía ningún sentido , ¿por qué iban a estar en un concierto Guancasco ? Pero él insistió . Mire a su alrededor , dijo, cuando Guancasco comenzó el canto "¡El Que No brinca es golpista! " -de hecho , todo el grupo en frente estaba saltando con entusiasmo al unísono con la banda, en la espalda , la mayoría de los jóvenes se detuvieron , muchos de ellos estupefacto. Me habló de cómo en un concierto DURANTE El golpe (Que , he llegado a entender , se entiende el período Micheletti y el período de intensas acciones de calle , una contradicción interesante con la postura pública de la Resistencia que el golpe continúa )- que DURANTE lo del golpe, Café Guancasco dio un concierto para golpistas y en medio de una canción, desplegaron una gran sábana blanca en blanco y spraypainted sobre él, "GOLPE FUE."

Marco iba a recogerme y llevarme de vuelta , yo estaba agotado positivamente de haber permanecido a la escritura (y luego se cerró la puerta de la casa) toda la noche. Pero su coche quedó atrapado en una zanja, donde lo había aparcado en casa de su amigo en La Leona. Así que tomó su coche (que me di cuenta , a partir de las pegatinas de parachoques de metales pesados en la parte posterior , que otro amigo común me había estado conduciendo alrededor en anteriores - una gran cantidad de participación en estos colectivos ) y volvimos a la casa. Dormí como un tronco, y tuvo una mañana lenta , disfrutando de la hermosa vista en la vieja casa , que me recordó a algunos de los edificios de la década de 1920 que había vivido en el DF en El año antes. Hablé un rato con Migdalia , quien se quejó conmigo acerca de cómo los hombres hipócritas todos eran hondureños . Todos los más radicales militantes, la mayoría de los ideólogos de línea dura , dijo, tenía la actitud que las feministas son para follar , pero cuando se quiere sentar cabeza, es con alguien diez años más joven que cocina para ellos y no habla. Lo había tenido, era abandonar el país. Por supuesto, esto fue una generalización injusta, incluso si los pocos ejemplos que dio fueron muy mal . Su novio propia , por ejemplo, adora positivamente sobre ella, lava los platos , cocina ...

En 14:00 , los chicos habían logrado finalmente a empujar el coche fuera de la zanja , pero decidí quedarme en la ciudad. Tengo un viaje al centro con Migdalia y su novio. Bajando de La Leona , se oía un tumulto y los gritos procedentes del interior de un establecimiento . Un hombre alto , algo fuerte salió de la tienda, dramáticamente jugueteando con su cinturón. Pensé que lo estaba apretando , sino, al contrario , me observaba con no poca medida de choque ya que se desató en silencio , se bajó los pantalones vaqueros, y azotó su flácido pene de sus boxeadores , agitando amenazadoramente que en el blanco de su ira dentro de la tienda . 14:00 en una tarde tranquila, soleada del domingo. "Ese viejo grosero yo lo Conozco ," dijo Migdalia . " Conozco a ese hombre repugnante. "Es Palestino . Es El Dueño del Lugar"( "Él es palestino. Él es el dueño de ese lugar. ")

Conseguí dejar y vagó por ahí. Se suponía que debía reunirse con varios amigos de diferentes, pero ninguno había llamado. Tomé una foto de uno de los últimos Heraldo cubrir una página del anuncio , enmarcado Lencas pobres como beneficiarios de la ayuda infantilizados ( y el estado o otros benefactores como santos filantrópico) .

También conseguí una foto de un graffiti que no he logrado captar la última vez, porque el sol había sido tan brillante que no podía ver la pantalla de mi cámara. Ni tanques ni metrallas Con El Pueblo de no se calla/ Ni con tanques ni con las armas van a silenciar al pueblo .

Me detuve en una tienda de ropa de segunda mano ( todo por L.30 / 1,60 dólares o algo así ) y me puse una camisa , así que no se vería del mismo ropa arrugada .

A los 3 o al menos eso fue a buscar unos tacos , y recibí una llamada de un número que no reconocí . " Pino Adriana ? " La voz masculina preguntó . " ¿Es usted el centro? me voy en esa dirección . " Pensando que era una de las personas que había acordado reunirse , le dije que el agujero fritos -en-el - muro que estaba comiendo , y él dijo que estaría por pronto. Cuando terminé mi comida grasosa, fui a comprobar la Bajos del congreso. En el camino fueron más graffitis que yo no había visto antes. Un gorila [ Micheletti ] dio a luz a un lobo [ Lobo ] :

El coche de la policía frente al Congreso tenía una calcomanía para el grupo de extrema derecha Transformemos Honduras, Una gran neoliberal -evangélica "sociedad civil "grupo con el financiamiento del PNUD (PNUD ), que ha centrado sus esfuerzos en la privatización de la educación y la destrucción del sindicato de maestros, uno de los más fuertes en el país y un importante motor del movimiento de resistencia .

Primer plano: Transformemos Honduras: * Soñar ORAR * Trabajar/ Vamos a Transformar Honduras : Trabajo Ora * * Sueño "

El mismo coche de policía desde el otro lado de la calle, en su contexto.

Y esta afirmación carece de fundamento y no que "Hugo y Obama Tienen un cagado Romeo" - que " Hugo [ Chávez ] y Obama han Romeo [ Vásquez Velásquez ] cagando a sí mismo "

Mi amigo llamó , diciendo que él y los otros fueron por el Port-a - orinales , que estaba justo detrás de mí. Me encantó verlos - me había preguntado que estaba en el otro extremo del teléfono ( yo no había reconocido la voz ) y fue un amigo joven que había estado esperando para ponerse al día con desde que llegué a Honduras. "¿Anda sola? ", dicen con shock evidente que yo estaría caminando por mí mismo .

Fuimos a tomar un café , y esta joven pareja y sus dos amigos suelta sobre sus dificultades , sus miedos, sus diferencias ( la brecha popular liberal- bloque dentro de la pareja era claramente un provocando no poca tensión dentro de la relación) . Mi joven amiga Sara me contó cómo había conseguido suspendido de su universidad conservadora para participar en la resistencia, y había regresado a su provincia a Bajar su perfil, Una frase que he escuchado un montón de . Yo Quiero Vivir muchos Años, Dijo. " Yo quiero vivir por muchos años. " En el revolucionómetro, ambos se baja puntuación. Su apariencia es decididamente de clase media alta , la muy bonita Sara es siempre perfectamente peinada y pintada , y regularmente puestos en modelos plantean fotos FB. Pero es pura Bloque Popular

Por su parte , su novio y en fuera de Juan- que a pesar de su juventud tiene experiencia impresionante política internacional - reconoce los problemas con bipartidismo pero considera a sí mismo un liberal todavía , y siempre , cree en la reforma, en la posibilidad de la re-creación de un "centro". Pero él me dice ( en voz baja , por lo que es necesario que yo le pregunto a repetir casi todo) también que él renunció a la política. Y que tiene miedo . Él se queda dentro de la mayoría de las veces , excepto para ir a ver a los amigos (y que conduce su coche agradable para llegar allí, evitando espacios públicos abiertos ) . Él se siente Por El marcado Régimen; marcada por el régimen. Pasa la mayor parte de su tiempo en un arresto domiciliario impuesto a sí mismo , para que no te maten .

Les dirigió a su coche y vagó hacia el centro , donde vi este graffiti encantador, una versión en español de mi campaña electoral favoritos de siempre :

Busqué el video de la campaña chiquero para nadie , pero no pudo encontrarlo. Si usted sabe de la relación , por favor envíe a mi manera. Me encantó ese video.

Nadie cumple : Nadie Por votación/ Nadie mantiene sus promesas ; votar por nadie!

Los hombres sentados frente al graffiti , a quien había tomado el trabajo de todo el paso así que ellos saben que no estaba tomando fotos de ellos, comentó , mientras me alejaba , "ella es la toma de fotografías de los graffiti Resistencia ! " Caminé unos pasos hacia abajo y luego , todo lo que ya se cerró , volvió . " Ven aquí, ven aquí ", uno de los hombres , dijo . Quería que me explicara lo que el graffiti se trataba. Tuvimos un presidente , dijo: Manuel Zelaya Rosales. Y escuchaba a la gente , que lo había hecho ningún otro presidente antes, y más lo amamos . Y luego las clases de negocios muy rico en el país lo llevó fuera del país ... Fue divertido, que me hablaba la manera en que hablaría a un niño, un loco o un borracho. Y él amaba a su presidente ( " porque todavía lo consideran nuestro presidente "). Mientras hablaba Jorge apareció de la nada . Él continuó explicando a mí. " Tenemos un dicho aquí-haz patria , mata sin turco ." Y eso es porque la turcos vinieron de fuera del país, y ellos vinieron aquí para explotar los hondureños y robar nuestros recursos. Y ellos pagan una barbaridad, y maltratar a nosotros ... pero los Estados Unidos que amamos. Estamos muy agradecidos a los Estados Unidos porque nos dan los fondos , y vamos allí para conseguir trabajo , y porque tienen una base militar aquí ".

Yo detenerlo. " Estás agradecido de que los EE.UU. tiene una base militar en esta lista? "

" ¡Por supuesto! Tienen una base para protegernos en caso de que Chávez envía sus aviones -y aquí se puso las manos en el aire y dijo algo así como " pshw pshw pshw ! "

Nos despedimos y Jorge y yo se alejó riéndose , comentando sobre la forma de que no tenía ningún sentido en absoluto. Señaló que el hombre pudo haber sido decir cosas buenas de los EE.UU. para mi beneficio , ya que soy una gringa . Pero aún así, y especialmente teniendo en cuenta mi escepticismo , me pareció incongruente .

Nos sentamos en el parque, y me mudé a mi bolsa después de que una persona descalza lindo poco andrógino de pelo rizado pasó por ella y yo mirando con atención varias veces. Jorge dijo , sólo para estar seguro. Hablamos de nuevo sobre la homosexualidad masculina aquí. Me habló de la charla sitio web que casi todo el mundo usa , cómo hay que declarar Pasivo o Activo desde el principio (aunque no hay una versátil opción , señaló ) . Por supuesto, América Latina internet conformación de subjetividades masculinas queer no se aleja mucho de la reducción de las subjetividades en línea es posible en los EE.UU. Pero es interesante . Jorge, que me confesó que era una recta Pasivo, Me dijo que en el sitio de chat a la primera pregunta siempre es: " Sos Pasivo o Activo "y si eres el mismo , dijo: " ¡puf! " "Dentro de la Misma Comunidad Gay, -me dijo - dentro de la comunidad gay en sí ( que es desproporcionadamente Pasivo, Ya que un gran número de Activos no se identifican como gay ), el Pasivo identidad se utiliza como un insulto. "Mira Ahí va ESE Pasivo-Dijo con desdén fingido. "Mira , ahí va el que Pasivo."

Varios grupos de policías pululaban por el parque. Le pregunté a Jorge lo que estaban haciendo . "Nuevos Uniformes estrenando SUS-Dijo en tono burlón . " mostrando sus nuevos uniformes. " La parte trasera de sus camisetas casuales policía -porter leer " a su amigo que lo protege ", lo que provocó algunas risitas . Traté de tomar una foto de sigilo , pero resultó contraproducente. Primera , Yo no esperó a que el enfoque automático :

... Y luego vieron el flash y se dio la vuelta mirándome amenazadoramente . Yo tocaba la lira por ahí con mi bolso , sintiéndose como un aficionado ...

Mi amiga Angela llamado. Le dije que la vemos en una hora, pero luego a la derecha después de otro joven amigo llamado, y desde que iba al día siguiente para el foro Social de los EE.UU. en Detroit , fui allí primero, y llamó a Angela para comprar algo más de tiempo . Tomé un taxi hasta el Bulevar Morazán donde nos encontramos en una farmacia y se dirigió a un café , donde hablamos de estrategia (de nuevo , yo con el fácil "en el estalinismo "el argumento , el fomento de su grupo de jóvenes militantes para forjar alianzas de base real con otros jóvenes en Estados Unidos y en otros lugares) . Hablamos organizaciones no gubernamentales, y habló , en particular, acerca de la Fundación Friedrich Naumann , que según él ha sido el principal apoyo de la ultra -golpista Unión Cívica Democrática - . Me dijo que las fuerzas de seguridad de Miguel Facussé había asesinado a Oscar Geovanny ese mismo día. Hablamos de WOLA , y reiteró ( al igual que muchas otras personas ) lo grande de un impacto de las revelaciones sobre WOLA había aquí abajo. La organización había dado talleres para tantas personas que ahora están dentro de la Bloque Popular sobre Incidencia Política (Lobbying) y después de las revelaciones , se dieron cuenta de cómo las clases habían constituido una estrategia para desviar de la política de oposición radical a un neoliberal , reformista , pro- modelo de Estado del Departamento . Todas las diferentes reacciones que he oído hablar de los artículos han sido uno de los aspectos más gratificante de este viaje.

Luego Angela vino y nos fuimos a cenar . Me habló de amigo de la infancia de su marido, un militar que está a cargo de francotiradores de formación. Justo después del golpe de estado , se compró una casa mucho más agradable nueva . Y , Angela , dijo en un aparte , usted sabe que ellos no ganan mucho en el ejército. Su marido, en ese momento, le pidió a su amigo cómo se lo podía permitir , y él respondió sin más detalles que había vendido una propiedad que tenía. Sólo un poco más tarde , el mismo amigo había aparecido con una marca de automóviles nuevos. " El golpe ha sido bueno para ti, ¿eh ? " marido de Angela le pidió a su amigo, quien respondió que era sólo porque era lo que iba a tomar esa mierda, dejando claro que los chistes más no eran bienvenidos . Así es como llegaron los militares a bordo , dijo, ya que muchos de ellos fueron originalmente con Zelaya . Ellos compraron todas las grandes figuras apagado con grandes sumas de dinero.

Le pregunté si era cierto que el Mossad fue el entrenamiento de soldados. La respuesta fue una inmediata e inequívoca que sí. Yehuda Leitner es el hombre clave del Mossad en Honduras , me dijo . Dirige las empresas de seguridad privada y Alfacom Intercom . Yo se lo google .

Más tarde me preguntó Marco, que me había advertido que algunos de mis posts se tocaban demasiado cerca del poder ( esperar hasta que esté de vuelta en los Estados a publicar esas cosas , me dijo , no se arriesgue mientras que usted está aquí) , si sabía quién era este Yehuda ".Segun Tengo entendida es El Enlace con el Mossad párr la Importación de Armas Aqui." Hasta donde yo entiendo, él es el enlace del Mossad para la importación de armas aquí. "

"¿y es bien conocido ESO aqui? "(" y es bien sabido que en esta lista? ")
"No se que tan conocido el mar. "(" No sé qué tan bien conocida que es. ")
"Si escribo lo que me matan ?. "(" Si escribo lo que me matan ? ")
"No."

Vaya por delante , lo de google. No creo que me estoy arriesgando mi vida ...

En su casa esa noche , Jonny había estado escuchando el informe de radio de la tortura jóvenes Oscar y asesinato, y estaba muy triste. Nos sentamos todos alrededor, sentirse muy triste y sin esperanza un poco. Hablamos de la muerte futbol- la estrategia del régimen y la oligarquía que habíamos previsto y que de hecho ha jugado fuera del fútbol hondureño con la obsesión de incrementar la represión ( Allan Macdonald acuerdo, véase más abajo ) y luego fue a la cama .

Por la mañana yo estaba sola en la casa cuando las niñas se dio la vuelta . Vienen por cada vez que tienen hambre , que es casi todos los días . A veces, cuando Marco no está despierto todavía y las puertas están cerradas , ellos sólo ven y golpear las puertas hasta que se despierte . La semana pasada, cuando hicieron eso, irrumpieron en las escaleras y les gritó que cuando todas las puertas están cerradas eso significaba que estaba durmiendo , y luego les dieron de comer . " No sé qué hacer con las niñas ", dijo él a mí . Le pregunté si lo habían hecho antes. " Ellos lo hacen todo el tiempo. Y cada vez que les gritan que no lo hiciera otra vez, y luego darle de comer . " Le sugerí que la próxima vez tal vez no debería darles comida, pero él respondió ", pero luego me siento mal, porque sé que tiene hambre. "

Hola Adriana ! decían, y el joven con orgullo se bajó los pantalones para mostrarme su pierna herida ( por una caída ) , que finalmente se muestran algunos signos de recuperación. Había sido grotescamente profundas e infectadas , y ahora veía como una especie de casco invertido excavado en la pantorrilla . La niña mayor (9) me mostró una brecha, y se jacta de que el día anterior había sacó propio diente . Estoy sorprendido porque yo pensaba que de alguna manera todo eso de dientes altercado sucedió cuando tenías cinco o seis . Digo eewww , lo sacó a ti mismo ? ¿Eso duele? Me estremecí visiblemente. Ella sonrió con placer malicioso, y añadió que "Con SANGRE y le Llena la boca, " ¿Y se llena la boca con sangre! " En varias ocasiones, ella pidió que fuera a la recámara del niño en el que estoy permaneciendo actualmente para salir juguetes. Sentí una punzada de culpabilidad nervioso , preguntándose si debía preocuparse por su robo nada de mí , y luego me reprocho por no confiar en ella . Les hice una gran comida de huevos , salchichas y tortillas ( que salió el tipo de seca - Eché a perder la relación masa / agua ) . Cuchicheaban a cada otros cuando yo no estaba mirando, y le pidió de comer fuera . Entonces le preguntaron por una bolsa de plástico. Fue un poco gracioso, pero más triste para mí que estaban tan mal escondiendo su plan para tomar la comida a la casa para compartir con sus igualmente madre hambrienta y hermanas. jugué a lo largo de , al no querer tocar todos los temas que estaban tratando de evitar, y pasó un tiempo tratando de ayudarlos a deletrear sus nombres con las letras magnéticas en el refrigerador.

Pocas horas después se fueron, me di cuenta de mi billetera había sido sacado de mi bolsa y algo de dinero había desaparecido. Le dije a Marco, que me preguntó si estaba seguro. Por desgracia, era yo. Me sentí como una mierda . Hablamos de la trampa de todo patrón-cliente, y pensé en la línea de El Porvenir, cuando el obispo de San Pedro dice "Hambre EL EN mal consejero de la ONU" - "El hambre es mala consejera ", tratando de ponerlo en perspectiva estructural. Pero no importa cuán hambrientos están , la traición de que el romance viejo burgués de confianza mata solo . Toda la gente que habló con cerca de ese día , comentó el misma cosa: " no muerdas la mano que te alimenta ".

Una amiga envió el artículo acerca de Oscar, El niño que fue torturado y asesinado el otro día. La siguiente conversación acerca de si procede o no publicar las fotos se produjo :

Me escribió : Ya subi la nota Sobre ESE joven SEE con fotos asquerosas Aparte . Me da Pesar espada. Gracias .

él respondió : Las fotos si FEAS muy, [...] Las queria poner en la pagina , Pero No Se Puede . DIJO Que estuvo Muy triste y queria gritar ... yo le dije Que despues Por etica no poner n Se Puede . Muy Fuerte . Muertes de futbol y Tierras . Que feo .

Escribí : análisis del Todo Tengo un USO de organismos europeos de normalización imagenes en Honduras , la venta en el libro, ya veras . Siempre es Difícil Decidir si subirlas o no, Creo Que Depende del la forma y contexto en Uno. Que lo hace , la Ética no Absoluto servicios PUEDE . Pero la forma en Los Que Usan normalmente Aquí , Creo Que es Una Violencia imperdonable , es el párrafo Periódicos Pero vendedor Más Allá es el párrafo vendedor sin idea pseudo- evolucionario del Salvajismo Del mismo Hondureño ( Siempre de Clase baja ) y el párrafo justificar Una politica de control de de lege neoliberal , y El imperialismo en Sí . Es la pornografia de Muerte Como Creo Que Te mencioné . La última Semana debate ví Todo un Sobre El mismo tema Entre Egipcios , El Joven Más sobre Khaled Mohamed Said Que Acaba de matar la policia militar ( Casi Igual Quedó un Oscar), y Cuyas fotos Ahora estan revolcando de El País Una forma no vista antes " , poniendo El mismo Régimen de Mubarak en Peligro ( ALGUNOS Decian Que Por Lo Que sufriría la madre , no Las hubieran Subido , ESO y heno de tomarlo en serio Que ) . Ver también Pregunta Que Tiene la ESA en contra, uno de Los muertos Quien Pertenece Políticos ? Viste El Otro Día Que Esa Mujer En El foro estuvo arrecha Porque Hablamos Más sobre el pecado Walter pedirle Permiso A Ella , Que segun Ella pertenecía El Casi Solamente una Casa Renacer ? Pero Por Como Lucho, Walter ya perteneció una Entera La Resistencia , ya perteneció al Mundo .

Más Más Que Nada da ganas de llorar , Pero si forma de heno USAR Las fotos Así PARA QUE Danen lo aclarezcan Menos Posible y la Violencia Estructural , LLAMAR para a la Gente Que Se UNAN uno en contra, sin dora PUEDE Impacto Revolucionario . El Ejemplo de Emmett Till FUE Con El Pleno Su madre Permiso de , Quien quiso provocar Una Reacción Fuerte , Pero el párrafo darte idea de las Naciones Unidas : http://en.wikipedia.org/wiki/Emmett_Till

Hablamos de ello en los días siguientes , continuando a atar nudos en nuestro cerebro sobre la ética de las imágenes de la muerte. Como yo estaba pensando en esto , me tropecé en el último poema de Silvia Delgado, Cuando yo muera. Me gustaría tener tiempo y ganas para traducir todo esto. Pero estoy luchando desesperadamente un resfriado ( fórmula segura de Adriana : exceso de trabajo + alcohol + privación del sueño = bronquitis) y tienen dos artículos deben presentar en los próximos dos días , y todavía estoy trabajando en una nota de hace tres días. Ugh.

Jonny y vi un error muy extraño aspecto en el sofá :

Esa tarde , asistí a la apertura de conferencias de la ASDI Gobernabilidad / UNAH y la conferencia de la Democracia. Voy a escribir sobre eso en el próximo post . En el camino hacia el Clarion Hotel donde se celebró el evento, me detuve en un supermercado en un centro comercial al aire libre para usar el cajero automático . En el interior, un joven guardia uniformado con un rifle masiva se quedaron tan tranquilos . Me pregunté si realmente trabajadas , o si sabía cómo usarlo . Mientras esperaba para el cajero automático, me di cuenta de que el mayor anuncio cercana fue para contactos de color , al igual que los Myrna Castro llevaba en esa foto en el palacio presidencial con el azul del río Choluteca detrás de ella.

A la mañana siguiente , preparaba en la casa antes de ir a la UNAH para la conferencia que escuché . Radio Globo . Los anfitriones pasaron sus buenos veinte minutos discutiendo todas las personas que habían sido asesinados extrajudicialmente en los días anteriores. La lista seguía y seguía . Entonces una mujer llamó llorando , diciendo que su hijo había síntomas de hemorágico dengue, que había tratado de obtener tratamiento en el hospital, pero ella se negó y ella no tenía el dinero para una clínica privada. Los anfitriones le dijo que llamara de vuelta y mantenerles informados . Lloré . ¿Cómo puede una sociedad permitir que eso suceda ? Su hijo voluntad mueren . Y es tan prevenible. Esa es la salud corporativa para usted. Mientras tanto , desde sus vacaciones divertidas en Sudáfrica, el gobierno de Honduras declaró la epidemia de dengue una emergencia nacional. ¿Quiere esto decir hijo de esta mujer se trata? Por supuesto que no . Estado de excepción .

Fuente: quotha.net/node/1025

No hay comentarios:

Publicar un comentario