jueves, 24 de junio de 2010

Dictador hondureño dice que "no vale la pena tener relaciones diplomáticas con países del sur"


image

Desde El Salvador, el dictador Roberto Micheletti, en un acto de torpeza ha despreciado las relaciones diplomáticas con Argentina, Brasil y Venezuela, y en una magistral cátedra de ignorancia considera que “la amenaza para Latinoamérica está latente y que cualquier país que abrace ese sistema (gobiernos progresistas) caerá en desgracia y en pobreza, bajo las garras del narcotráfico y del crimen organizado, así como de amenazar a "Pepe" Lobo de derrocarlo, si su gobierno se acerca a los sectores sociales.

San Salvador, El Salvador. El dictador Roberto Micheletti en su visita relámpago a El Salvador, en la que además de pronunciar una conferencia anoche sobre el proceso (golpe de Estado, dictadura y aislamiento internacional) que vive su país sostuvo una reunión con el sector empresarial del partido de la extrema derecha ARENA para exponer cómo se perpetran golpes militares y se asesinan a opositores políticos.

Micheletti Baín asegura que con la expulsión violenta del poder del ex presidente Manuel Zelaya se “evitó la conversión a un gobierno autoritario patrocinado por el (Presidente) venezolano Hugo Chávez y se sentaron las bases para salvaguardar la democracia en su país”.

"El esfuerzo que nosotros hicimos fue temporal (reprimir y asesinar). O nos preparamos para terminar con eso de una vez por todas o esto va a continuar. Esto no se detiene. Nosotros sentimos mucha preocupación por el tema ese. A pesar de que en Honduras ya elegimos a un nuevo gobierno, elegido democráticamente, esperamos y confío en Dios que nos dejen en paz, que nos dejen que el pueblo hondureño tome las decisiones que tiene que tomar; (porque) Chávez no va a parar de querer conquistar toda Latinoamérica y obviamente a Centroamérica", dijo en un tono soberbio.

El entonces usurpador de Casa Presidencial fue utilizado por la oligarquía criolla para ejecutar el golpe de Estado en Honduras, poniendo como pretexto de “andar aventurando con el sistema del Socialismo del Siglo XXI y que impulsan los integrantes de la Alternativa Bolivariana para América (Alba), liderada por Chávez”.

La Alba es un tratado comercial solidario entre las naciones que la han firmado, que consiste en el intercambio comercial, atención médica integral dentro de los suscriptores, del cual Honduras fue signatario, pero con el asalto al poder de Micheletti se denunció el tratado, y hasta la fecha, el dictador ni sus secuaces han reportado los más de dos mil millones de Lempiras que el tratado entregó al país, que serían destinados para la producción, vivienda y reducción de la pobreza.

Pero el peligro del sistema chavista -sostiene el tirano- además de lo que implica un régimen autoritario, antidemocrático y de irrespeto a los derechos humanos. A Micheletti se le vincula en el asesinato de más de 130 hondureños que fueron ejecutados a través de los aparatos de seguridad, así como el haber dado las órdenes a través de la vice canciller usurpadora, Martha Lorena Alvarado, de intentar asesinar al director de EL LIBERTADOR, para silenciar las voces disonantes de su régimen.

“Dentro del programa de la Alba podría haber algo más de fondo, ya que en todo este sistema de países esté influenciado por el narcotráfico y el crimen organizado” según manifestó el dictador.

EL LIBERTADOR publicó a inicios del régimen despótico a través de su página web http://ellibertador.hn/vivvo_general/3113.html que Roberto Micheletti fue señalado por el Coronel de infantería René Adalberto Paz Alfaro de estar presuntamente vinculado con el Cartel de Cali, y las autoridades no quieren investigar al dictador por el ilícito.

Fuente: ellibertador.hn


No hay comentarios:

Publicar un comentario